Marquelia tendrá campaña de reforestación: Elia Alarcón



PATRICIA GARCÍA DÁMASOMARQUELIA, GRO.

La directora de Ecología de Marquelia, Elia Alarcón Ojeda, anunció que en breve iniciara una campaña de reforestación en la cabecera municipal, porque a pesar de las inclemencias de la salud, es importante no descuidar el medio ambiente.

“Con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Guerrero, que preside Mauri Pacheco Bello, gestionamos arbolitos que vamos sembrar en distintas zonas de la cabecera municipal”.

_¿Qué tipo de árboles van a sembrar?

_Guaje blanco, guamúchil y robles amarillos, ya tenemos ubicado los espacios donde vamos a sembrar estos arbolitos.

_¿Cuándo iniciara la actividad?

_Arrancamos este lunes 19 de octubre, la campaña se realizará en la cabecera municipal de Marquelia, le pedimos a la población que se sume, que nos apoyen en regar los arbolitos. Yo quiero agradecer a quienes lo están haciendo con los arbolitos que sembramos hace tiempo sobre el boulevard, es algo que nos beneficia a todos.-

Indicó que dentro de la campaña de reforestación, atendió la solicitud del comisario de la colonia Nuevo Marquelia:

“Hace tiempo recibí la solicitud del comisario de la colonia Nuevo Marquelia, ya le dimos respuesta y le entregué también algunos arbolitos”.

También exhortó a la ciudadanía a sembrar un árbol. “No solo estamos atravesando una crisis en el área de la salud, también en nuestro medio ambiente, por eso la importancia de reforestar nuestros espacios. Si hoy cortas un árbol, la invitación es que siembren 5 árboles, yo invito a los marquelinos a que nos sumemos y sembremos un arbolito, con esto también estamos educando a nuestros niños, porque ellos ven y después lo van a querer hacer”.