Liberan a presunto feminicida de Tecoanapa

* Lo acusan de haber matado y violado a su tía abuela en Tecoantepec

REDACCIÓN.
TECOANAPA, GRO.

Vecinos de la comunidad de Tecoantepec (Huamuchito), municipio de Tecoanapa, denunciaron que el comisario, Omar Ramírez Cruz, dejó en libertad al asesino de la señora Severiana Espíritu Bazán, ya que es un familiar de la occisa y no hubo cargos en su contra.

Hay inconformidad entre los vecinos, pues consideran que Rosibel Moreno Ramirez, alias El Chaparro, es un hombre peligroso, pues ya ha cometido varios hechos delictivos, dentro y fuera de la comunidad.

Mencionaron que El Chaparro fue detenido por policías ciudadanos del SSJC y encerrado en la comisaría, como sospechoso del asesinato de su tía Severiana Espíritu Bazán, a quién antes de matarla violó, pero como no hay testigos del asesinato, fue dejado en libertad por el comisario, Omar Ramírez Cruz.

La denuncia también se difundió a través de las redes sociales, por una publicación que hizo la usuaria Valentina Villalba en su cuenta de Facebook, el cual dice la siguiente:

“#JusticiaParaDoñaSeve. El día de hoy quiero exponer el caso de una señora ya mayor de edad que vivía en la comunidad de Tecuantepec mejor conocido como «Guamuchito» Municipio de Tecoanapa Guerrero.

Hace un par de días fué asesinada por su nieto conocido como «El chaparro»,

Un loco psicópata demente, él cuál la violó y la apuñaló brutalmente la tiró en un terreno baldío, estás cosas no deben seguir pasando, los abuelos son sagrados y no se tocan ni se violan, ninguna persona merece este tipo de atrocidad, sean niños(as), Jóvenes, adultos o personas de la tercera edad. El punto es que estuvo detenido, supuestamente a falta de pruebas quedó en libertad, el otro punto es a cuántas mujeres más tiene que asesinar y violar para que puedan encerrarlo, hoy todas las niñas, niños jóvenes, señoras están expuestas a sufrir un ataque por este psicópata mientras ande suelto no habrá tranquilidad para nadie, yo les digo a todas las personas que se cuiden no sólo las del rancho todas estamos expuestas ante este tipo de personas enfermas, no salgan sola de casa cuidense mucho, cuiden a sus hermanos (as) nunca los dejen sólo.

Cuando lo pusieron en libertad les dijo que el seguiría violando no importa si fueran acompañadas por sus maridos. Yo sé que la mayoría de las personas del rancho se van caminando cuando van para Tecoanapa, hoy causa miedo a toda la comunidad.

Esta es una historia que se agrega a los cientos de feminicidios qué hay en el país. Y probablemente quedará impune por qué la misma familia lo encubren actúen en contra de esta persona y se haga justicia.

Una Doña ya grande que no le hacía daño a nadie, la llegué a conocer porque siempre andaba en sus terrenos cuando todavía no estaba tan grande de edad.

Cabe resaltar que no es la primera ves que lo hace, hace unos años también violó y mató a un señor también de la tercera edad.

La conclusión a la que llego es que este tipo de persona no debe andar así como si nada, haciendo más daño.

Me vale los que digan los del pueblo si no les gusta mi publicación yo me expreso y me expreso por doña Seve que ya no está con nosotros gracias al tipo de nieto de m***** que tuvo.

#NiUnaMenos”.

Otra fuente de este medio señaló que El Chaparro es un drogadicto que ha cometido varios delitos, e incluso estuvo en la cárcel por violación, y los vecinos le temen porque los amenaza de muerte cuando anda bajo los efectos de las drogas.