Rescatan a joven que intentó suicidarse en San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Leónides Mendoza Silva, de aproximadamente 19 años, originario de Buena Vista, San Luis Acatláan, intentó suicidarse, colgándose de un árbol, adentro de un domicilio particular ubicado en la calle Reforma del barrio de La Villa, pero fue rescatado a tiempo por elementos de Protección Civil y Policías Municipales.

Los testigos señalaron que el joven llegó al domicilio pidiendo un vaso de agua, e inmediatamente comenzó a amenazar, diciendo que iba a matarse con un mecate que llevaba en sus manos, después se subió a un árbol donde comenzó a colocar la soga.

Al ver la reacción de este hombre, los vecinos solicitaron el auxilio de los Policías Municipales y elementos de Protección Civil, quienes de forma inmediata acudieron al lugar y encontraron al hombre, con quien los uniformados interactuaron durante varios minutos, con el fin de convencerlo de que bajara del árbol.

En su desesperación, el sujeto chantajeó a los policías, diciéndoles que se bajaría si le compraban cervezas. Atendiendo la petición, le acercaron las cervezas, pero no lograban convencerlo de bajar. Enseguida pidió a los uniformados que se retiraran del lugar y que él se bajaría por su propia voluntad del árbol para tomar sus cervezas; a lo cual accedieron, y simularon retirarse sin perder de vista al hombre.

A los pocos segundos, Leónides Mendoza, creyéndose solo, colocó la soga en su cuello y se aventó del árbol, quedando colgado mientras que su cuerpo se agitaba y comenzaba a mostrar los estragos de la falta de aire, pero como los uniformados se encontraban pendientes, reaccionaron rápidamente y colocaron una escalera metálica para poder subir al árbol y desatarlo.

Tras ponerlo a salvo, le brindaron los primeros auxilios, y una vez que se tranquilizó lo trasladaron al DIF Municipal para su resguardo y atención psicológica, ya que se encontraba afectado de sus facultades mentales.

Cabe mencionar que este muchacho había sido detenido por la CRAC-PC alrededor de las 5:00 de la mañana, ya que locatarios del mercado reportaron que se encontraba haciendo desmanes, por lo que fue trasladado a las oficinas de la CRAC, pero más tarde lo dejaron en libertad, al no tener ningún delito.