Iniciala segunda Jornada Nacional de Salud Pública

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

En el municipio de Marquelia, inició la segunda Jornada Nacional de Salud Pública, cuyo objetivo es vacunar a todas las y los niños de 6 meses a 4 años, 11 meses y 29 días, contra la influenza, así como a los niños que tengan pendiente alguna vacuna en su esquema de vacunación, informó Mavelin Méndez Corral, responsable de Promoción de la Salud del Centro de Salud de Marquelia.

El lema de la segunda Jornada Nacional de Salud Pública es “Por tu salud y la de tu familia Participa”, y se realizará del 19 de octubre al 06 de noviembre.

“Es importante que las madres de familia revisen las cartillas de vacunación de sus hijos, para que estén completas, o bien, deberán acudir a su Centro de Salud más cercano, así mismo, brindar a la población acciones integrales de salud, para promover estilos de vida saludables y acciones de prevención dirigidas a los principales problemas de salud pública, acordes al curso de vida, con un enfoque de equidad e inclusión”.

Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, la población puede acudir al Centro de Salud. “Estamos para serviles, es importante que las madres de familia lleven a sus pequeños con cartilla en mano para revisar su esquema de vacunación”.

Recordó que también se están dando talleres sobre prevención del cáncer de mama. “Como lo informamos recientemente, estamos dando talleres de prevención, es muy importante que las mujeres se autoexploren, y al notar algo inusual, inmediatamente acudan al Centro de Salud más cercano”.