Entran a robar casa en la colonia Nicolás Bravo de San Luis Acatlán

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

El pasado sábado 3 de octubre, alrededor de las 12:30 de la noche, se registró un robo domiciliario, ahora en la colonia Nicolás Bravo de San Luis Acatlán.

Cuado los propietarios del inmueble se percataron que habían sido bandalizados, publicaron un anuncio en altavoz, el cual decía.

“A las personas que se metieron a robar al domicilio de la señora Agustina Rizo, devuelvan las cosas, ya que los reconocieron, si no, se dará aviso a las autoridades”.

Tras este anuncio, los elementos de Seguridad Pública realizaron un recorrido de vigilancia en la colonia, para dar con el paradero de los amantes de lo ajeno, sin embargo, no hubo respuesta favorable.

Cabe mencionar que durante el mes de septiembre se reportaron varios delitos de robo a casa habitación y en comercios, aunque la Policía Municipal logró realizar algunas detenciones de personas en infraganti, y ponerlas a disposición de la agencia del Ministerio Público.

Se desconoce cuáles fueron las pertenencias que sustrajeron del domicilio o si la familia afectada por este robo interpuso alguna denuncia ante las autoridades correspondientes.

CRAC- PC

Este sábado, la policía comunitaria de la CRAC-PC tuvo una reunión de autoridades, de la cual se desconocen los puntos que se trataron, pero fuentes de información que al terminar, varios integrantes del sistema comunitario salieron en estado de ebriedad.

Cabe mencionar que las autoridades comunitarias han sido señaladas por la sociedad de no brindar seguridad en la cabecera municipal, pues no se ve su presencia en las calles o realizando labores de recorrido y vigilancia, ni acudiendo a los llamados.