Desparece joven de Ometepec al intentar cruzar a Estados Unidos

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Luis Antonio Ruíz de Jesús, un joven de Acatepec, municipio de Ometepec, desapareció el pasado 21 de agosto en Monclova, Coahuila, cuando intentó cruzar a Estados Unidos en busca del “sueño americano”, por lo que sus familiares solicitaron el apoyo de la ciudadanía para tratar de localizarlo, pues tienen noticias de que fue abandonado cerca del Rancho Las Lindas.

De acuerdo a la información recabada, Luis Antonio Ruíz de Jesús tiene 26 años, es originario y habitante de Acatepec, pero sus familiares explicaron que salió en busca del sueño americano a mediados de agosto.

Explicaron que a ellos les habló por teléfono el coyote responsable de cruzar a Ruíz de Jesús a Estados Unidos, y les informó que lo habían dejado cerca del Rancho Las Lindas en Monclova, Coahuila, pues cuando intentaban cruzar la frontera se sintió mal.

Una segunda persona mencionó que durante el viaje sufrió un paro cardiaco, y las personas con las que viajaban decidieron abandonarlo.

Sus familiares actualmente mantienen la esperanza de encontrarlo con vida, por lo que solicitan el apoyo de la ciudadanía para localizarlo.

Indicaron que como señas particulares, el joven tiene dos tatuajes en el antebrazo derecho: Uno dice “Antonio” y el otro son dos piecitos.

Este lunes 5 de octubre se cumplieron 46 días de su desaparición, y sus padres se encuentran desesperados. A persar de que algunas personas les han sugerido acudir con grupos de rescatistas americanos que operan en la frontera, ellos no han podido intervenir porque el joven fue abandonado en territorio mexicano.