Denuncian a exoficial mayor de Ometepec por intento de despojo

Misael Nazario Solano, hijastro de Salvador Álvarez López, lo acusó de querer despojarlo de una herencia familiar

El terreno tiene un costo aproximado de 300 mil pesos y su padrastro solo quiere darle 2 mil

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Misael Nazario Solano denunció que su padrastro, Salvador Álvarez López ,ex oficial mayor del ayuntamiento de Ometepec, intenta despojarlo de un terreno, del cual pretende darle 2 mil pesos, cuando la propiedad tiene un valor aproximado de 300 mil pesos.

“El problema es que mi padrastro, Salvador Álvarez López, quiere quitarme un terreno que me dejaron en herencia mis abuelos, en un principio me ofreció 20 mil pesos y hoy me quiere dar 2 mil pesos, este terreno tiene un valor de 300 mil pesos y está ubicado sobre la calle Agustín Manglar esquina con Nabor Ojeda, en la colonia Pescadillo, colinda con el barrio de Talapa.

_¿Tiene escrituras del terreno?

_No, porque no las he tramitado, pero tengo testigos de cuando mis abuelos me dieron este terreno, es una herencia que me dejó mi abuelo Odilón Solano y mis tíos vieron, un tiempo estuve viviendo ahí pero me sacó de ese terreno.

_¿Ha recibido amenazas?

_Sí, me ha amenazado en varias ocasiones, diciendo que tiene un hermano que es judicial y que me va a ir mal.-

Por lo anterior, el ciudadano pidió la intervención de las autoridades para solucionar dicho conflicto, e indico que está haciendo lo conducente para que no sea despojado de la propiedad que le heredaron.

Cabe mencionar que Salvador Álvarez López se desempeñaba como oficial Mayor en el ayuntamiento municipal de Ometepec en la actual administración 2018-2021 que preside Efrén Adame Montalván, sin embargo, fue despedido en el mes de septiembre debido a que no cumplía con sus funciones, según empleados del ayuntamiento.

De igual forma, se supo que Álvarez López dijo en los pasillos del Ayuntamiento, que renunciaría a su cargo porque tenía aspiraciones políticas.