Continúan celebraciones del toro de petate en diferentes barrios de Ometepec

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

A pesar del incremento de casos de contagios de Covid-19 en todo el estado de Guerrero, en Ometepec continúan los festejos del toro de petate en la mayoría de los barrios y colonias.

En esta ocasión fueron los mayordomos del barrio del Dispensario, quienes realizaron el recorrido tradicional de la capilla del barrio hasta la casa del mayordomo, congregando a un nutrido grupo de gente, la mayoría familias que eran acompañados por menores de edad.

Muy contadas eran las personas que llevaban cubrebocas, ya que el momento era de diversión, momento para disfrutar la música de viento y el ruido que producían los cuetes que iban aventando durante el recorrido.

Ninguna autoridad se hizo presente en el lugar, a pesar de que Ometepec tiene el mayor registro de personas contagiadas en la región de la Costa Chica, con 411 casos confirmados, de los cuales han fallecido 32 enfermos.

El fin de semana hubo otros toritos que se festejaron, como el del barrio de Pila del Monte, pero aún faltan muchos por salir, en donde las autoridades municipales y sanitarias, han permitido que se realicen, poniendo en riego a la población en general a que contraiga el Covid 19.