Antorchistas anuncian mítines en Acapulco y Chilpancingo

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Miguel Ángel Casique Pérez, responsable del trabajo de Antorcha Campesina en la Costa Chica, adelantó que el próximo jueves estará una representación en Acapulco y otra en Chilpancingo, para pedirle al gobernador que intervenga en los compromisos que están pendientes.

Indicó que la organización está preocupada, porque toda la gestoría se encuentra detenida, debido a la pandemia.

“Existen temas pendientes, como el reconocimiento de 3 preparatorias en el estado, la construcción de sistemas de agua potable, la construcción de caminos, programas para conseguir material de construcción a menor precio, tinacos, láminas, así como programas para conseguir hilos y telares para apoyar a las artesanas, y otros compromisos que se han establecido con el gobierno; desafortunadamente los funcionarios que ayudan al gobernador no le dan seguimiento, dejando a muchas familias esperando”.

Mencionó que si el gobierno no responde al llamado de este jueves, realizarán otras acciones el jueves 29 en diferentes regiones del estado. “A nosotros nos correspondería manifestarnos en San Juan de los Llanos, reclamar que se cumplan los compromisos pendientes”.

“Hasta la fecha hemos sido respetuosos de las indicaciones que dan a conocer las autoridades sanitarias, salvo cuando la situación tuvimos que realizar el plantón, en apoyo a los campesinos para que se le entregara su fertilizante. Antorcha ha restringido sus actividades, lamentablemente, la pandemia, también ha sido aprovechada por algunos representantes del gobierno para retrasar los apoyos sociales, que se han logrado con el gobernador Héctor Astudillo Flores”, finalizó.