Amenazan de muerte a regidora y comisario de Las Salinas

* Idolina Martínez Noyola dijo que interpondrá una demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR)

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
COPALA, GRO.

Habitantes de la comunidad de Las Salinas, municipio de Copala, se reunieron la tarde-noche de este domingo 25 de octubre en la comisaría, porque durante la mañana encontraron cuatro cartulinas en donde se amenaza de muerte a la regidora de Salud por el Partido Movimiento Ciudadano, Idolina Martínez Noyola, y al comisario del lugar.

El comisario, Jesús Tornes, informó a la asamblea sobre las cuatro cartulinas, las cuales dicen: “Comisario de Las Salinas bamos por ti LA LIMPIA llego a todos los mañoso chivo yanco nereche IDOLINA NOYOLA”, “yA llego LA LIMpiA BAMos a despedasar a chino y ector Atrixco”, LAS SALINAS BAMOS POR ustedes PROTEETO comisario de LAS SALINAS de secuestradores iDOLINA Noyola yanco y nereCHE (LA LIMPIA) ATTe”.

Las cartulinas fueron entregadas a la Policía Municipal de Copala, quien se las llevó luego de darles parte de los hechos.

Durante la reunión, la regidora de Salud por el Partido Movimiento Ciudadano, Idolina Martínez Noyola expresó. “Honestamente me siento temerosa, acudiré a la Procuraduría General de la República (PGR), que es el órgano del poder Ejecutivo Federal que se encarga principalmente de investigar y perseguir estos delitos”.

Por lo anterior, los habitantes de Las Salinas nombraron a nuevos elementos de la Policía Ejidal. “Aunque hoy más que nunca todos debemos estar unidos, porque hay otro habitante de esta comunidad que ha estado recibiendo llamadas; se ha observado que entran a la comunidad automóviles extraños que andan dando vueltas, por ello la responsabilidad no sólo será de los policías, sino de todos los habitantes de Las Salinas”.

Cabe señalar que durante la reunión llegaron elementos de la Policía Municipal, en una actitud, más bien de intimidar a los habitantes de Las Salinas, porque intentaron grabar la asamblea pero no se les permitió, de hecho, el comisario les pidió salir de la comisaría, pues era una reunión exclusiva con los habitantes del lugar. Finalmente decidieron tomar algunas fotografías y se retiraron del lugar.