Altavoces de El Polvorín siguen sin acatar horarios de funcionamiento

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Pobladores de la comunidad de El Polvorín, municipio de Marquelia, hacen un llamado al área de Comercio para regular el horario de los altavoces, pues aseguran que hay un descontrol.

“El problema de los altavoces no sólo es en El Polvorín, sino en la cabecera municipal y otras comunidades, es algo que nuestras comunidades no han podido resolver a pesar del sin número de llamados que ha hecho la ciudadanía”, expusieron.

En específico, en la comunidad de El Polvorín, el problema se ha agudizado. “Cuando anuncia uno inicia el otro y no se entiende, uno pone música y el otro igual, si estamos hablando por teléfono mejor colgamo. También empiezan a anunciar desde muy temprano, hay un descontrol en el horario”.

Por ello, piden la intervención de la dirección de Comercio. “Creo que los llamados han sido varios, y no se puede hacer nada, por eso pedimos encarecidamente al director de Comercio, Neomel Jiménez Vega, así como al presidente municipal, Javier Adame Montalván, intervenir en este caso, en verdad es molestoso para quienes viven cerca de un altavoz”.

_¿Regular o quitar?

_Quisiéramos que se quitaran, en Marquelia ya hay radio, periódico, otros medios de comunicación, debemos empezar a hacer uso de ellos, pero como sabemos que la gente es terca y que nuestras comunidades no van a poder quitarlos, les pedimos por favor regular los horarios, con una sola vez al día que anuncien está bien, no que anuencia todos a la hora que se les antoja.