Vuelca camión cerca de Cuajinicuilapa y daña red de energía eléctrica

El suministro de luz en la cabecera municipal y en algunas localidades se interrumpió por varias horas

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

Un camión volcó y dañó un poste de energía eléctrica, a la altura del kilómetro 197 de la carretera federal Acapulco-Pinotepa, cerca del nuevo mercado de Cuajinicuilapa, ubicado a las afueras de la cabecera municipal.

Por este hecho, la cabecera municipal, así como las comunidades de San Nicolás, Tejas Crudas, Montecillos, Maldonado, El Vaivén, Buenos Aires, entre otras, se quedaron sin energía eléctrica hasta las 7:30 de la noche, debido a los trabajos que realizó personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reparar los daños.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 de la mañana de este lunes 21 de septiembre.

El vehículo involucrado es un camión Hino, de color blanco, modelo 2016, con placas de circulación RX57507 del estado de Oaxaca y número de serie EHJFG8JM0GSS13681, propiedad de la distribuidora de materiales Malena S.A. de C.V., transportaba varillas y armex.

La unidad era conducida por Francisco Alejandro Toscano Carmona, de 44 años, con domicilio en calle 13ª Poniente s/n de la colonia 5 de Mayo, en Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca. Iba acompañado por Celso Manuel Rendón Hernández, de 39 años, con domicilio en calle Álvaro Carrillo, de la colonia Centro, y Marcelino Gutiérrez Nicolás, de 35 años, con domicilio en avenida Progreso, en el Barrio Yutacu, ambos de Pinotepa Nacional, Oaxaca; todos ellos resultaron ilesos.

De acuerdo a la información proporcionada por el conductor, este perdió el control de la unidad al intentar evadir un bache, provocándose que se saliera de la carpeta asfáltica y volcar sobre su costado derecho, dañando un poste de la CFE.