Conocido hotelero de Marquelia sustrajo a su hija, sin permiso de la esposa

Gracias al apoyo de la ciudadanía y las autoridades, regresó con su madre alrededor de las 7:50 de la noche

La mujer señaló que su esposo la amenazó en repetidas ocasiones

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Luego de discutir con su esposa, Guerson Rodríguez Rendón, un conocido hotelero de Marquelia, desapareció con su hija desde el medio día de este lunes 21 de septiembre.

Horas más tarde, gracias a la intervención del alcalde Javier Adame Montalván, la madre de la menor, Honoria de Jesús, pudo recuperarla sana y salva.

Honoria de Jesús explicó que alrededor de las 11:00 de la mañana de este lunes, sostuvo una discusión en el Hotel Dorado, con Guerson Rodríguez Rendrón, quien también se desempeña como Oficial del Registro Civil en Marquelia.

Durante la pelea, su esposo le dijo que si lo denunciaba ante las autoridades no prosperaría su querella, pues él es un hombre influyente.

A pesar de ello, relató que en un descuido, mientras hablaba con sus suegros, su esposo sacó a su hija del cuarto y supuestamente se la llevó a su trabajo.

Cuando ella intentó contactarlo más tarde en su trabajo, le informaron que no estaba ahí, y también estaban tratando de localizar, por lo que le preguntó a sus suegros sobre su paradero, pero al ver que ellos también lo desconocían, comenzó a desesperarse y solicitó el apoyo de la ciudadanía para localizar a su hija. Subrayó que en repetidas ocasiones intentó localizarlo marcándole al celular, pero siempre la mandaba a buzón porque lo tenía apagado.

Más tarde, luego de que este medio subió una publicación a las redes sociales, en donde se solicitaba la ayuda de los ciudadanos para localizar a la menor y a Guerson Rodríguez Rendón, este último se comunicó con su esposa para amenazarla en repetidas ocasiones, pidiéndole que quitaran la publicación, y en caso de no hacerlo no volvería a ver a la niña.

En un segundo mensaje enviado a la mujer, el funcionario le dijo: “Estamos bien, en Acapulco andamos en la playa de Puerto Márquez”.

Honoria de Jesús agregó que también temía por su integridad física, ya que su esposo es una persona violenta, y cuando han tenido discusiones en ocasiones anteriores, le quita el celular y no la deja pedir ayuda.

También dijo que ya fue a las instalaciones del Ministerio Público, en donde intentó poner su denuncia, pero las secretarias le indicaron que no procedía. Además acudió a las instalaciones de la Policía Ministerial, donde no le quisieron hacer caso al principio, pero más tarde se comprometieron a tratar de localizar a su esposo.

Alrededor de las 7:30 de la noche, Rodríguez Rendón se comprometió a entregar a la menor a las 12:00 de la noche, a cambio de retirar la información difundida en redes sociales, sin embargo, más tarde intervino el presidente de Marquelia, Javier Adame Montalván, quien coadyuvó a que la menor fuera regresada a su madre y se comprometió a que no le pasaría nada a la mujer.

Finalmente, Honoria de Jesús agradeció al alcalde y a los ciudadanos por ayudarla a recuperar a su hija.