Vecino de Las Peñitas es detenido por escandalizar en estado de ebriedad

Su detención se efectuó a petición de su esposa, quien temía ser agredida físicamente

El delegado de Transportes de Cruz Grande, Roberto Carlos Panchí Téllez, se opuso a su detención, amenazando a los policías municipales

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Elementos de la Policía Municipal de Marquelia, detuvieron a conocido vecino de Las Peñitas, por escandalizar en estado de ebriedad y a petición de su esposa, quien temía ser agredida físicamente.

El detenido responde al nombre de Armando Panchí Cosme, con domicilio conocido en la localidad de Las Peñitas, quien se encontraba en avanzado estado de ebriedad.

Su detención fue a petición de su esposa, Iris Albines Santana, al ver que su cónyuge se comportaba de manera violenta, solicitó la intervención de la Policía Municipal, quienes acudieron a su llamado para proceder con la detención de Armando Panchí Cosme.

Sin embargo, en el lugar se encontraba también en estado de ebriedad, el delegado de transportes de Cruz Grande, Roberto Panchí Téllez, quien se opuso a la detención de su familiar, obstruyendo el traslado del detenido a la comandancia municipal, por lo que luego de algunos minutos, se logró su traslado.

A pesar de ello, el delegado de Transportes, Roberto Carlos Panchí Téllez, arribó a la comandancia municipal un poco más relajado, sin embargo, de manera amenazante solicitaba la liberación de Armando Panchí Cosme, diciéndole a los policías que lo tenían que soltar, de lo contrario haría uso de su influyentismo y llamaría al delegado de Seguridad Pública para reportarlos por la detención, además de mencionar que quien manda es el Gobernador del Estado, comentario que está documentado y que fue grabado en video.

Minutos después, también arribó el regidor Arquímedes Díaz Justo, con la intención de obtener la libertad del detenido, a quien se le explicó el motivo de su detención, ya que acudieron al auxilio de una mujer que lo solicitó.

Cabe recordar que el ahora delegado de Transportes de Cruz Grande, Roberto Carlos Panchí Téllez, fue destituido como delegado de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) en el mes de septiembre de 2017, por haber golpeado a su pareja que se encontraba embarazada.

Además, ha sido reportado en varias ocasiones por conducir en estado de ebriedad la camioneta que trae a su cargo de la delegación de transportes, haciendo uso de su influyentismo, como lo quiso hacer nuevamente en esta ocasión.