Detienen a policía de la Guardia Local por golpear a un discapacitado

Recientemente este grupo de policías fue señalado de sólo pedir dinero, perdiendo el rumbo para lo que fue creado

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Elementos de la Policía Municipal de Marquelia detuvieron a un joven integrante de la Guardia Local, por haber golpeado a una persona con discapacidad.

El detenido responde al nombre de Luis Zeferino Álvarez, de 22 años, alias “Astroboy”, con domicilio en la colonia La Noria de la cabecera municipal, quien dijo fungir como policía de la Guardia Local.

El agraviado responde al nombre de Demetrio Casanova, alias “Meme”, conocido vecino de Marquelia, quien tiene una discapacidad.

De acuerdo a la información obtenida, Luis Zeferino Álvarez fue detenido alrededor de las 7:15 de la noche de este miércoles 16 de septiembre, a petición de “Meme”, quien fue golpeado por el elemento de la Guardia Local que se encontraba en estado de ebriedad.

Cabe mencionar que recientemente el grupo de policías de la Guardia Local, fue duramente criticado durante una reunión donde se elegiría al nuevo presidente del Consejo Ciudadano de Marquelia, pero al no haber condiciones fue suspendida.

Sin embargo, el grupo de policías de la Guardia Local fue criticado, luego de ser señalados de dedicarse solo a pedir dinero, perdiendo el rumbo por el que se creó en una primera instancia, brindar seguridad a la población, olvidándose de hacer recorridos para cumplir con su objetivo.