Sin condiciones para renovar ganadera de Marquelia

La asamblea general será en Zoyatlán

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Juan Carlos Clemente Rodríguez, presidente de la Ganadera Local de Marquelia, dijo que aún no hay condiciones para realizar la elección del cambio de la mesa directiva de esta asociación, por lo que pidió a los ganaderos seguir acatando las medidas de sanidad.

“Sabemos que los compañeros ganaderos de Marquelia están ansiosos porque se lleve acabo la elección del cambio de la mesa directiva, pero devoe decirles que desafortunadamente no hay condiciones para llevar a cabo la elección”.

La elección se realizará cuando el semáforo epidemiológico en el estado de Guerrero se encuentre en color verde. “Es la indicación que tenemos los presidentes de las ganaderas locales por parte de nuestro líder estatal, Atalo Niño Ramírez, de esperar a que el semáforo se encuentre en color verde, ahorita no hay condiciones”.

Indicó que al estar el semáforo en verde, la elección se realizará en la comunidad de Zoyatlán. “Nada ha cambiado, tal como se tenía previsto antes de la pandemia, la asamblea general se va a llevar a cabo en la comunidad de Zoyatlán, el orden del día ya está listo”.

Cuidando los protocolos de salud, la asamblea está en pause. “Nosotros que más quisiéramos que realizar la asamblea, sin embargo, somos responsables de las indicaciones que nos da nuestro líder estatal, es cierto que los compañeros quieren que se realice la asamblea, pero también están conscientes que la emergencia sanitaria no mejora, por eso es que somos precavidos. En lo personal tengo una familia que cuidar, y es lo mismo que les digo, debemos cuidarnos todos”.

Pidió a los ganaderos de Marquelia seguir acatando las medidas de prevención. “Les pido su comprensión, el cambio se va a dar, pero cuando haya condiciones, ahorita no hay y debemos frenar que haya más contagios, a la comunidad en general invitarlos a que acatemos las medidas de prevención, a los responsables y propietarios de los establecimientos también pedirles que sigan los protocolos de prevención, esto es responsabilidad de todos”.