Ríos Piter podría ser candidato de MC a gobernador

Confirma el dirigente estatal de MC, Adrián Wences, la incorporación del ex senador a su partido

Desde hace un mes había ya pláticas con el dirigente nacional Clemente Castañeda Heoflich

Wences carrasco confirma que a finales de septiembre el ex senador vendrá a Guerrero a anunciar su decisión

JORGE MARTÍNEZ DIONICIO
ENTERADO/CHILPANCINGO

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Adrián Wences Carrasco, confirmó la llegada del ex Senador y por 10 años perredista, Armando Ríos Piter, a ese partido, y mencionó que tiene la posibilidad de participar en alguna candidatura en Guerrero o en la Ciudad de México.

Entrevistado vía telefónica, Adrián Wences Carrasco mencionó que desde hace un mes había ya pláticas por parte del dirigente nacional Clemente Castañeda Heoflich con Ríos Piter.

Wences Carrasco, indicó que lo vio el pasado jueves en la Ciudad de México cuando asistieron a la Asamblea Nacional y que había platicado con él, y le mostró su beneplácito en llegar al partido.

“Yo lo vi desde el pasado jueves, cuando acudí a la Ciudad de México. Ahí platiqué con él (Armando Ríos Piter) y fue que me dijo que, en efecto, que ya había aceptado y que se estaban en pláticas con la dirigencia nacional para ver qué grado de participación iba a tener”, comentó.

El dirigente estatal de MC, anunció que a finales de este mes va a venir a Guerrero, donde ofrecerá una conferencia de prensa; “y ahí será entonces que informe bien a la ciudadanía por medio de los medios de comunicación, cuál será su posición en el partido”, comentó.

Ríos Piter estuvo integrado a las filas del Partido de la Revolución Democrática por cerca de 10 años. Fue también Secretario de Desarrollo Rural en la administración del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y también fue Senador de la República.

Además, compitió quiso competir por la presidencia de la República como candidato independiente, pero declinó su candidatura.