Reestructuran el Consejo de Comisarios de Marquelia

Jaime López Reyes fue electo para el periodo 2020-2021

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El Consejo de Comisarios de Marquelia fue reestructurado la mañana de este lunes 21 de septiembre, donde Jaime López Reyes fue electo presidente, ganándole el puesto a Rubén García Medina, ex presidente del Consejo Ciudadano.

La reunión se realizó al interior de la sala de cabildo del ayuntamiento, con la asistencia de 13 comisarios de 16.

Durante la reunión se recordó cuál es el objetivo del Consejo de Comisarios: “Estar unidos no quiere decir que nos vamos a pelear con nuestras autoridades, sea federal, estatal o municipal, al contrario, vamos a tocar puertas y lograr beneficios para nuestras comunidades”.

La votación se hizo a mano alzada, donde Jaime López Reyes obtuvo 10 votos. Por otro lado, la comisaria Karin Panchi Jarquín de Las Peñitas, fue electa por unanimidad como la tesorera del Consejo de Comisarios.

En la reunión estuvieron presentes los siguientes comisarios:

José Sierra López de La Finca; Patricia García Huerta de Plan de Ayala; Karin Panchi Jarquín de Las Peñitas; Cirila Ruiz Toledo de la colonia 18 de Octubre; Zaid Salinas Solano de El Polvorín; Pedro Robles Urrutia de Capulín Chocolate; Alejandro Ramos Aburto de Cruz Verde; Rubén García Medina de El Zapote; Mario Balbuena Castillo de El Paso; Jaime López Reyes de Nuevo Marquelia; Heriberto Rentería Miranda de La Guadalupe; Pedro Leyva Juárez de Barra de Tecoapana; y Cutberto Martínez Oropeza de Zoyatlán.

Cabe mencionar que los comisarios expresaron su respaldo al comisario de la colonia Nuevo Marquelia ante las amenazas de muerte que ha recibido recientemente, donde le exigen renunciar a su cargo.