Reabrirá Unidad Deportiva de Ayutla pese a incremento de Covid-19

REDACCIÓN
AYUTLA, GRO.

Pese al incremento del COVID-19 en Ayutla, la Casa de los Pueblos anunció que reabrirán las instalaciones de la Unidad Deportiva, pero con las medidas preventivas de salud, en donde se le impedirá el paso a los adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

Debido a que el estado de Guerrero pasó a fase amarilla, algunos municipios están reanudando sus labores, y en ese sentido, la Unidad Deportiva de Ayutla abrirá el próximo 14 de septiembre.

Las medidas de prevención que implementarán para ingresar son: horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde; y sólo podrán ingresar a caminar y correr personas mayores de 18 años, con su debido cubrebocas.

Sin embargo, en el municipio va en aumento el número de casos confirmados por la Secretaría de Salud, pero las autoridades han bajado la guardia ya que las tiendas también ampliarán su horario de atención hasta las 7:00 de la noche.

Mientras que los bares y cantinas no respetaron el horario de cerrar a las 12:00 de la noche y cierran a la hora que ellos quieren, hasta que ya no tienen clientes, sin que sean sancionados por las autoridades municipales.

También en la Plaza de la Paz las personas rompieron los sellos que les impedía ingresar y durante todos los días se puede ver a personas sentadas en las bancas o el kiosco, mientras que los fines de semana acuden familias con sus niños, sin las medidas de prevención y sin que las autoridades de salud hagan algo.