PT tiene puertas abiertas para todo ciudadano con aspiraciones políticas

Son bienvenidos todos los compañeros que comparten los ideales de izquierda, recalcó Román Hernández Meza

Si el candidato fuera hombre, el PT tiene dos buenos aspirantes, Victoriano Wences Real y Sebastián de la Rosa; si fuera mujer tiene a Beatriz Mojica Morga, dijo

Le gustaría ser candidato de la coalición PT-Morena, a la presidencia de Ometepec, reconoció

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Román Hernández Mesa, coordinador del Partido del Trabajo en Ometepec, puntualizó que su instituto político tiene las puertas abiertas para todos los compañeros que tengan aspiraciones políticas.

Subrayó que van a recibir a todos los ciudadanos que quieran luchar realmente por el pueblo, aunque también dijo que están trabajando para conformar una alianza con Morena y llegar juntos al siguiente proceso electoral.

_Ingeniero, se observa que el Partido del Trabajo, que usted representa en Ometepec, es el partido más codiciado por la gente que quiere entrar a la coalición de Morena, pero no puede hacerlo de manera directa. ¿Es cierto eso?

_El Partido del Trabajo en el estado y en Ometepec, ha trabajado constantemente para posicionarse, y muchos ciudadanos miraron con buenos ojos el proyecto que se encabezó el proceso pasado, porque somos un partido cercano a la gente y con convicción de izquierda.

En Ometepec hemos crecido como segunda fuerza y seguimos construyendo un partido fuerte que sea competitivo.

Nosotros invitamos a todos los actores políticos de izquierda que no tengan cabida en otros partidos, tenemos siempre las puertas abiertas para todos, pueden sumarse siempre y cuando quieran servir y ayudar al pueblo.

Afortunadamente la coalición va en buen camino y esperemos que se den las cosas, Victoriano Wences Real, comisionado político en el estado de Guerrero, y su servidor como coordinador del Partido del Trabajo en Ometepec, hemos venido trabajando y buscando la unidad para que se dé una buena coalición en el siguiente proceso electoral, ya se anunció una coalición en donde participará Morena, PT y el Verde, en donde nos pidieron que nos respetemos y que tomemos acuerdos, de igual forma, estamos preparados para participar solos en el siguiente proceso electoral si las cosas no se dan.

_¿Qué tantas facilidades está dando el PT a gente de otros partidos para que se metan a la coalición lópezobradorista?

_No hay ninguna facilidad, aquí son bienvenidos todos los que comparten los ideales de izquierda, son bienvenidos todos los que quieran trabajar para el bien del pueblo, aquí no hay tribus ni riñas políticas, hay trabajo e intención de trabajar por los ciudadanos.

_Por la coalición entre PRI y PRD, se espera que personas de estos partidos decidan cambiar de rumbo, y la opción es el PT, ¿están dispuestos a recibirlos?

_Bienvenidos todos los que quieran sumarse, el Partido del Trabajo está abierto para todos los que quieran luchar por el pueblo, nosotros queremos darle el poder al pueblo, y es por eso que estamos trabajando para ellos.

_En 2018 ocurrió lo mismo, el PT recibió a gente como Sebastián de la Rosa Peláez. Hoy cobijan a Beatriz Mojica Morga, ¿avala usted la suma de estos personajes?

_En el proceso electoral pasado llegaron muchos actores políticos que quisieron luchar por el pueblo; e, insisto, el partido está abierto para todos los compañeros que quieran sumarse, hoy estamos dispuestos para recibir a todos los compañeros que se han sumado, bienvenido Sebastián de la Rosa, bienvenidos los compañeros de la Coduc, bienvenida Beatriz Mojica Morga, quien también es una buena propuesta.

En nuestro instituto político hay compañeros que tienen aspiraciones; por ejemplo, Victoriano Wences Real, Sebastián de la Rosa, Beatriz Mojica Morga y otros compañeros más que no han hecho públicas sus aspiraciones, pero para nosotros todas las propuestas son buenas, siempre y cuando vengan a apoyar al pueblo.

_¿A quién apoyaría de entre los aspirantes a gobernador por la coalición Morena-PT?

_Pues nosotros en lo particular traemos candidatos propios, si el candidato fuera hombre tenemos a dos buenos aspirantes, Victoriano Wences Real y Sebastián de la Rosa; si fuera mujer tenemos a Beatriz Mojica Morga, quien ya fue candidata en el proceso pasado. Esperemos que la coalición se dé, y en caso de que eso pasara, nosotros nos sumaremos a la mejor propuesta que determine la coalición.

_¿La alianza se aplicará también en diputaciones y ayuntamientos? Se lo pregunto porque en 2018 ustedes se salieron de las elecciones locales y compitieron con candidatos propios.

_Esperemos que en esta ocasión se marque la ruta completa y se está trabajando en la coalición para que no haya rompimientos, pero también se les pide a los demás partidos que nos tratemos con humildad y respeto, cada partido debe de tratarse de la mejor manera para que las cosas prosperen, nosotros esperamos que la alianza venga en línea desde la gobernatura, diputaciones y ayuntamientos, también esperemos que ya no se elijan a los candidatos por tómbola o de manera imparcial, sino que se elija a los compañeros mejor posicionados para ganar.

_¿Buscará competir en esta elección para la Presidencia Municipal de Ometepec?

_Estamos trabajando en la misma ruta y lo hacemos todos los días en beneficio del pueblo, quisiéramos que se nos diera esta oportunidad de poder ser candidatos, y esperamos que el pueblo confié en nosotros para poder abanderar la coalición, sin embargo, será el pueblo quien nos va a responder.

_¿Existe el rumor de que perredistas locales, que no quieren ir en alianza con el PRI, podrían buscar cobijo en el PT?

_Son partidos independientes a nosotros, pero bienvenidos todos los que quieran sumarse para el beneficio del pueblo, queremos un México próspero, en donde se acabe la corrupción, y queremos que a Guerrero y a Ometepec llegue la Cuarta Transformación, ese es el trabajo diario que hemos venido haciendo, y esperemos que el pueblo nos dé la razón.

_¿Apoyaría usted a algún perredista o priísta que se incrustara al PT, buscando la alcaldía o alguna diputación?

_Bienvenidos todos los que tienen aspiraciones, el Partido del Trabajo está abierto, y quienes quieran competir, adelante, si tienen aspiraciones no se les van a cortar, aquí no tenemos un dueño, es solo una coordinadora, y quienes quieran trabajar que se sumen, porque serán las bases quienes decidan al mejor posicionado.

_¿En qué le beneficia al PT la llegada de gente de otros partidos?

_Nos ayuda para tener un partido fuerte, para fortalecernos, porque queremos ser gobierno en una oportunidad que el pueblo decida, buscamos que se respeten los derechos de los ciudadanos y hemos sido caracterizados por nuestros ideales de izquierda, no luchamos por las prerrogativas porque no nos ayudan.

Anteriormente, en Ometepec el PT no tenía presencia, y hoy somos segunda fuerza, esto se hizo gracias al trabajo diario que no hemos dejado de hacer, y esperamos que este proceso electoral seamos gobierno.

_¿Cómo se está preparando el PT para el proceso electoral que ya comenzó?

_Primero se está fortaleciendo el Partido del Trabajo en cada uno de los municipios, conformando los cuadros básicos, que son la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo, que es el máximo órgano municipal, y de ahí vamos a ir haciendo trabajo territorial, formando los comités de bases en todas las comunidades y colonias, reactivando la estructura que teníamos en el municipio.

Con esa estructura estamos trabajando para que nos vayan conociendo y sepan el trabajo que estamos realizando.

_¿Cómo escogerán a sus candidatos?

_No son los tiempos, pero tengo entendido que la decisión se toma mediante un equipo colegiado, y posteriormente se determinan los resultados.

_¿Están bajando las prerrogativas del partido hasta el nivel municipal? Se lo pregunto porque es común que el dinero se lo queden el comité nacional y el comité estatal

_ Las prerrogativas ayudan a mantener la oficina del Partido del Trabajo, pero lo poquito o mucho que llega es para el beneficio de todos los trabajos que estamos haciendo. Sí llegan las prerrogativas y las hemos empleado para tener presencia.