Policías de la Guardia Local sólo se dedican a pedir dinero: se quejan

Piden a los integrantes del Consejo Ciudadano no solo ser parlantes

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Este martes 15 de septiembre se tenía prevista una reunión con integrantes del Consejo Ciudadano para realizar el cambio de presidentes, sin embargo, al no haber condiciones la reunión se pospuso, señaló el actual presidente del consejo, Rubén García Medina.

La población de Marquelia se quejó ante este medio de comunicación, pues aseguran que tanto el Consejo Ciudadano como los policías de la Guardia Local han perdido el “rumbo”, y piden que el nuevo presidente retome el trabajo que ya se venía haciendo.

“Hoy vemos a unos policías totalmente perdidos del objetivo, coadyubar al orden y paz, sólo los vemos pedir dinero, es lo único que hacen, antes veníamos a unos policías en recorridos, cuidar incluso de la fauna porque por las noches daban recorridos en la playa para que la gente amante de los huevos de tortuga no se los lleven, hoy no se está haciendo eso y es una lástima”, expresaron.

Integrantes parlantes

Criticaron que sólo tienen consejeros parlantes. “Sólo hablan, hablan, hablan y no hacen nada, no sólo se trata de pedir sino de proponer, de ayudar, de cooperar, porque lo más fácil es pedir, sabemos que el licenciado Rubén Medina sólo pide pero no lo hemos visto dar algo para mejorar el servicio de los policías, para mejorar la oficina la cual vemos sola, sucia, llena de basura, no se trata solo de hacer grilla barata sino de proponer, de hacer, de dar”.

Pidieron a los consejeros retomar el objetivo de la Policía y el consejo. “Los veíamos más activos antes, los veíamos informando de su trabajo, los veíamos atender a la gente, se veía el trabajo, pero hoy no los vemos, les pedimos que se pongan a trabajar, hacer propuestas para mejorar nuestro Marquelia y se dejen de simulaciones, porque en el consejo sólo hay personas que quieren figurar en la política, el consejo se creó para ser un auxiliar del orden y la paz de Marquelia, no para andar candidateándose con grilla barata, esperemos que el nuevo presidente ponga a trabajar a los policías, no nos alejamos que soliciten apoyo a la ciudadanía, porque si los pusimos los debemos apoyar, pero los policías a diario están pidiendo dinero, no los vemos en los auxilios, queremos ver al consejo y los policías activos”.

El presidente del Consejo Ciudadano, Rubén García Medina, dijo a este medio que este miércoles dará a conocer la fecha de la reunión para llevar a cabo el cambio.