Pobladores se quejan de atención en Centro de Salud de Azoyú

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
AZOYU, GRO.

Pobladores de la cabecera municipal de Azoyú, hacen un llamado al doctor Macario Navarrete Chávez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 06, porque su Centro de Salud no está trabajando de manera normal, no cuenta con material de prevención ante la pandemia que se vive, además de que el personal atiende de manera prepotente a los pacientes.

“No sólo Azoyú se encuentra en emergencia sanitaria por el Covid-19, pero es ahorita cuando los Centros de Salud deben estar al pie del cañón, pero aquí no es así, las enfermeras y los doctores no están laborando como se debe”.

Aseguran que no cuenta ese nosocomio con material de prevención. “Las veces que hemos ido al Centro de Salud no hay cubrebocas, al menos a los pacientes no les dan, no hay gel antibacterial, no hay nada de material de prevención”.

Recordaron que el alcalde, José Efrén López Cortés, le dio un apoyo económico a este Centro Salud, pero no se vio en qué se aplico ese recurso. “Sabemos que nuestro presidente municipal, Chegueño, dio un recurso a el Centro de Salud, pero ellos no tienen nada, las acciones que ha venido haciendo el presidente han sido para ayudar a quienes más lo necesitan, pero es lamentable que a la gente que se lo entrega no lo aplique para lo que es, la gente suele quejarse de los malos gobiernos y cuando tenemos gobiernos que trabajan no lo sabemos aprovechar, es una lástima”.

Además atienden a la población de manera prepotente. “El personal que dirige el doctor Antonio Calderón Alvarado es muy prepotente con la población, los afrentan como lo hace la doctora Olga, o la enfermera Nelba, hay enfermeras que sólo están en la plática, pero no en su trabajo. El Centro de Salud de Azoyú tiene muchas deficiencias que deben ser atendidas de manera inmediata”.

Por lo anterior, hacen un llamado al jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 06 de Ometepec, Macario Navarrete Chávez, para tomar cartas en este asunto. “Azoyú tiene varios casos positivos de Covid-19, por eso debemos tener un personal dedicado a su trabajo, que con mucho amor y respeto atienda a la población, porque ellos hicieron un juramento. Nuestro presidente municipal está trabajando para un mejor Azoyú, debemos ayudarle todos, el llamado que hoy hacemos a las autoridades de salud esperemos tenga eco, porque estamos cansados de recibir una atención médica a medias”.