Pobladores rehabilitan camino a Cañada del Arroz

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
COPALA, GRO.

Ante la apatía de las autoridades de Copala, los pobladores de la Cañada del Arroz realizaron trabajos para la rehabilitación del camino que conduce a este asentamiento.

Ayudados con pico y pala, poco más de 10 personas trabajaron este sábado 5 de septiembre en la rehabilitación de los puntos más críticos de esta vía de comunicación, mientras que el comisario municipal y comisariado ejidal, nada hacen por resolver esta problemática.

“Los enormes hoyos que dejaron las pasadas lluvias estuvieron a punto de dejarnos incomunicados, por eso decidimos venir a rehabilitar este camino, ya que es un eterno problema que hemos tenido que afrontar ante la apatía de las autoridades municipales”, dijo un vecino.

Agregó: “La alcaldesa Guadalupe García Villalba conoce de los que estamos hablando, lo que pasa es que no hace presencia para ver de cerca el problema, por eso nosotros tenemos que dar fajina para no quedar incomunicados en caso de que persistan las fuertes lluvias en la región”.

Asimismo, señalaron que la alcaldesa junto con el comisariado ejidal, están abriendo un nuevo camino, que lejos de brindarles un beneficio les perjudicará, pues es más largo el trayecto.

Ante esta situación, piden a la alcaldesa darse una vuelta por la localidad para que conozca verdaderamente los problemas y las carencias que se viven en la Cañada del Arroz.