Pobladores de Xochistlahuaca pretendían cobrar a la Fiscalía para entregar un cadáver

El cadáver fue localizado el domingo, a orillas del río en la localidad de La Guadalupe

Los pobladores querían recuperar los gastos generados durante la velación del cadáver, que continúa en calidad de desconocido

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
XOCHISTLAHUACA, GRO.

Algunos pobladores de la comunidad de Guadalupe Victoria, municipio de Xochistlahuaca, le exigieron a la Fiscalía Regional, pagar cierta cantidad de dinero para poder entregarles el cuerpo de la persona que fue encontrada sin vida a orillas de un río en la localidad de La Guadalupe, municipio de Ometepec.

Los habitantes de Guadalupe Victoria, aunque no tenían identificado al occiso, ya lo velaban en el auditorio de la localidad, a pesar de los malos olores que emanaba por su estado de descomposición.

Cuando acudió personal de la Fiscalía Regional, algunos pobladores en estado de ebriedad, exigían el pago de los gastos generados durante la velación del cuerpo.

Cabe recordar que el cuerpo fue localizado el domingo 30 de agosto, a orillas del río ubicado en las inmediaciones de la localidad de La Guadalupe, municipio de Ometepec.

Sin embargo, a pesar de que el cuerpo fue localizado del lado de la localidad de La Guadalupe, el cuerpo fue llevado a la localidad de Los Liros, municipio de Xochistlahuaca, donde pobladores de esta localidad y de Arroyo Gente no lograron identificarlo, por lo que después fue trasladado a la localidad de Guadalupe Victoria.

Gracias a la intervención del alcalde de Xochistlahuaca, Daniel Sánchez Néstor, se logró que el cuerpo fuera entregado al personal de la Fiscalía, para realizar las diligencias correspondientes, ordenando el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) de Marquelia, en calidad de desconocido.