Pablo Amílcar supervisa programas sociales en pueblos de Ometepec

En Cumbres de Barranca Honda inauguró un aula y una barda perimetral

Supervisó los trabajos del programa Sembrando Vida

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, delegado federal en Guerrero de la Secretaría de Bienestar, recorrió este jueves 10 de septiembre las comunidades de Cumbres de Barranca Honda, Cochoapa y Acatepec, en el municipio de Ometepec, donde supervisó los trabajos realizados en algunos programas sociales.

El funcionario inauguró algunas obras construidas a través del programa La Escuela es Nuestra; además, supervisó los trabajos en algunos viveros que están trabajando con el programa Sembrando Vida.

A las 2:00 de la tarde de este jueves 10 de septiembre, arribó a la primaria bilingüe “Plan de Iguala”, en la localidad de Cumbres de Barranca Honda, para inaugurar un aula que se construyó con un presupuesto de 500 mil pesos.

Así mismo, en el Jardín de Niños ubicado a un costado de la primara, se construyó una barda perimetral de 78 metros, junto con el pórtico, con un presupuesto de 200 mil pesos, recursos que fueron obtenidos a través del programa federal La Escuela es Nuestra, y que manejaron los comités correspondientes.

En dicho evento, los ciudadanos agradecieron al funcionario y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el apoyo brindado para realizar las obras, y pidieron que los incluyan en el mismo programa el próximo año, pues todavía tienen varias necesidades que deben ser cubiertas.

A las 3:00 de la tarde, Amílcar Sandoval se trasladó al vivero Una Sola Piedra, ubicado en la misma localidad, donde se reunió con un grupo de campesinos que se encuentran trabajando en el programa Sembrando Vida.

En el lugar actualmente están laborando 18 hombres y 7 mujeres, quienes se encargan de producir plantas para sembrarlas en sus parcelas.

Durante su visita, el delegado supervisó los trabajos de los campesinos, y los felicitó por lo realizado. Al término del evento recorrió el lugar, donde los campesinos le presentaron los frutos y productos que hacen gracias a la ayuda que les dan.

Una hora más tarde se trasladó a la primaria Luis Donaldo Colosio de Cochoapa, en donde también inauguró un aula que fue construida con un presupuesto de 365 mil pesos; sin embargo, los pobladores señalaron que les sobraron recursos, y para aprovecharlos también rehabilitaron los 8 baños de su escuela; además, impermeabilizaron las aulas, aprovechando de esta manera los 500 mil pesos asignados por parte del programa La Escuela es Nuestra.

Finalmente, el funcionario estatal recorrió el vivero “Una Razón para Vivir” de Cochoapa, en donde también supervisó los trabajos de 22 campesinos. En el lugar, los ciudadanos agradecieron el apoyo brindado por las autoridades federales, y han estado sacando adelante los trabajos correspondientes.

En la gira de trabajo, Pablo Amílcar Sandoval estuvo acompañado de Nilsan Hilario Mendoza, diputada Local en el Distrito 16, y Alberto Salgado Rodríguez, subdelegado regional.