Negocios de Ometepec se rehúsan a acatar disposiciones del Gobierno del Estado

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Durante el operativo que se realizó este martes 29 de septiembre, algunos locatarios adoptaron una actitud negativa, para colaborar en las medidas preventivas que dio a conocer el Gobierno del Estado para disminuir el avance de casos positivos de Covid-19 en el estado.

A pesar de que el operativo fue respaldado con varios elementos de la Guardia Nacional, con el fin de que los locatarios reconocieran la gravedad de la situación que está viviendo en Ometepec, algunos claramente se opusieron a cerrar al 50 por ciento sus negocios o a retirar su mercancía de la banqueta.

Entre los negocios se menciona la tienda de ropa Novo Moda, El Remate y otros 3 más, que no hicieron caso a las indicaciones que se dieron a conocer el pasado domingo.

Reconoció que estas tiendas sí están cumpliendo con los protocolos sanitarios, como es el uso del cubrebocas, contar con recipiente con agua y jabón para el lavado de manos y tener gel antibacterial para los clientes, además de carteles informativos sobre las medidas sanitarias.

Otro negocio que se opuso a las indicaciones, es Los Cuates, local que está ubicado a un costado de la Tienda Elektra, sin embargo, ya tenía la banqueta despejada y había bajado una de sus cortinas.

Al respecto, Gabriel Antonio, encargado del negocio, dijo que en ningún momento se negó, lo único que pidió fue tiempo para acomodar las cosas y no quedara todo tirado. “Pero eso no les pareció a los del operativo, querían que se acatara la orden en el momento, uno de los elementos de la Guardia Nacional fue quien se puso muy exigente, y empezó a alzar la voz, ordenando que nos apuráramos, y creo que en el pedir está el dar, sin embargo, como vez estamos cumpliendo la invitación”.

Así mismo, reconoció que esta pandemia está afectando a muchos comerciantes, porque muchos negocios están cerrando.

“El gobierno no está ayudando a este sector, ni el federal, ni el estatal, mucho menos el municipal, todos estamos con nuestros propios recursos”.

También señaló que en esta pandemia no son parejos, porque a las tiendas grandes como Coppel, Soriana, Súper Che, Elektra, los OXXOS y los bancos no les dicen nada, a pesar de que ellos tienen aire acondicionado, un ambiente en donde es más riesgoso contraer el virus.