Morena tiene como meta recabar 8 mil firmas en Costa Chica

Instalan módulo en el zócalo de Marquelia para recabar firmas

Marisol Redón Gálvez también instala módulo de recepción en el Discover

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

A partir de este miércoles 2 de septiembre, y hasta el sábado 12 de septiembre, integrantes de Morena en Marquelia atenderán un módulos para recabar las firmas de la consulta ciudadana, cuyo fin es llevar a los ex presidentes de la República por actos de corrupción, informó Marben de la Cruz Santiago, integrante del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

Dijo que tienen como meta recabar ocho mil firmas en la Costa Chica. “Nuestra actividad es trabajar en todos los municipios de la región, actualmente se han aperturado módulos en Azoyú y Ometepec, este miércoles en Marquelia y Copala”.

Recordó que la finalidad de la Consulta Ciudadana es recabar las firmas para enjuiciar a los ex presidentes, una iniciativa que surge del Congreso de la Unión y con la colaboración de jóvenes de Ayotzinapa.

“Buscamos que la ciudadanía sea participe de esta iniciativa que el Congreso empieza a respaldar con el apoyo de los jóvenes de Ayotzinapa”.

El ciudadano o ciudadana que desee ser parte de la consulta deberá llevar su credencial de elector original. “Vamos a estar en el zócalo de Marquelia, vamos a estar a partir de este 2 de septiembre y hasta el 12 de septiembre, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde”.

Anunció que acudirán a las comunidades los fines de semana. “Tenemos la idea de trabajar en las comunidades, la gente está muy ansiosa, muy contenta de saber que se les va a tomar en cuenta en esta iniciativa tan importante para el país, vamos a acudir a todas las comunidades, somos un equipo grande de Morena aquí en Marquelia, y nos vamos a organizar para estar presentes los fines de semana que faltan”.

Durante la Consulta Ciudadana podrán participar todos los que quieran ser parte de esta iniciativa. “Necesitamos de todos, Morena siempre ha dicho que es un partido incluyente, y siempre que el ciudadano quiera estar en este partido sea para sumar, para fortalecer, para ayudar a la Cuarta Transformación”.

Subrayó que toda la ciudadanía puede participar. “Las bases no tienen la culpa de líderes o dirigentes que no han sabido hacer las cosas, entonces la gente es bienvenida, creemos que en Marquelia hay gente buena y siempre que sea para apoyar a que tengamos un mejor país yo creo que todos podemos unirnos”.

Por otro lado, Marisol Rendón Gálvez instaló un módulo en su domicilio, en el restaurante Discover que se encuentra en el crucero de El Polvorín, donde atenderá a la población a partir de este miércoles hasta el 12 de septiembre, durante todo el día.

Por su parte, Francisco Zamora Gallegos comentó que también se encuentran trabajando casa por casa. “Respetando las medidas de prevención, y lo estamos haciendo de esta manera porque sabemos que hay gente que por alguna razón se les complica trasladarse al módulo que han instalado nuestros compañeros”.