Morena le apuesta a la unidad para elegir candidato en Marquelia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El dirigente de Morena en Marquelia,Ramón CayetanoMoyado, indicó que en Guerrero podría realizarse una encuesta para elegir a la persona que los abanderara en el proceso electoral de este 2021, sin embargo, en el municipio esperan no llegar a la encuesta, sino designar un candidato de unidad.

Reconoció que en este proceso electoral del 2021, los partidos políticos elegirán al libre albedrío, el método para elegir sus mejores cuadros.

_¿Morena elegirá a sus candidatos a través de la encuesta?

_Es una posibilidad que se venía comentando, pero lo mencionaba en la pasada entrevista, estamos en un proceso a nivel nacional que nos mantiene a la expectativa. La probabilidad no se quita, podría ser el método para elegir nuestro candidato o candidata a gobernador del estado de Guerrero.

En lo municipal esperan tener un candidato de unidad: “Se tiene que dar la plática para que salga fortalecido el partido en el aspecto municipal, el cual tiene todas las preferencias o la garantía de ganar por primera vez Marquelia, lo que es la parte municipal”.

Reconoció que la encuesta es un método donde no hay un desgaste para el partido y los aspirantes: “Son métodos que cada partido va adquiriendo y que en la parte democrática sería la mejor parte para que no salgan tan lastimados, sobre todo los contendientes”.

Continuó: “La encuesta es algo que te garantiza y te deja satisfecho en cuanto a las preferencias del ciudadano, porque ahí te lo dice muy claro, te marca quién pudiera ser quien encabece cierta candidatura”.

A la población en general pidió seguir atentos de las actividades que se están dando desde nivel nacional, estatal y municipal. “La idea principal es que Morena ni siquiera llegue a una encuesta, sino que sea un acuerdo muy fortalecido”.

Pronto se sabrá quiénes son los aspirantes a la alcaldía de Marquelia por Morena. “Eso es natural, porque estamos en vísperas del proceso electoral y es muy común, de hecho los ciudadanos te manejan nombres, porque se dan a conocer en las redes sociales, pero no hay nada concreto, porque nos está llevando el mismo tiempo. Ahorita nos queda claro que no son los tiempos electorales de campaña, pero hay inquietud y se mueven, entonces estamos en espera de los tiempos”.