Docentes de contrato se organizan para manifestarse en la Ciudad de México

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Docentes bilingües de contrato, asignados al sector 013 con sede en Ometepec, informaron que ya liberaron la delegación de Educación en Cruz Grande, luego de dialogar con las autoridades y no obtener una respuesta satisfactoria, por ello, se reorganizarán para manifestarse en la Ciudad de México durante próximos días.

Los maestros mencionaron que sostuvieron una reunión en Chilpancingo durante la mañana del miércoles 23 de septiembre, en donde fueron atendidos por personal de la Secretaría de Educación.

En dicha reunión hablaron de sus exigencias, y las autoridades les explicaron que no podían recontratar a los maestros, porque existe un acuerdo entre el Gobierno Federal y los normalistas, por lo que una vez que terminen estas plazas se vería la forma de atender a los maestros de contrato.

Esta repuesta inconformó a los docentes, quienes se reunieron en el transcurso de la tarde noche del miércoles, donde decidieron detener sus movilizaciones y acordaron liberar la delegación de Educación en Cruz Grande, para reorganizarse con los padres de familia y las autoridades de sus respectivas comunidades ya que a inicios de octubre procederían a manifestarse en las Secretarías de Hacienda y de Educación Pública en la Ciudad de México, para que aceleren el proceso de autorización de más plazas para docentes, y que no les pongan trabas las autoridades estatales.

Mencionaron que durante el bloqueo, llegaron libros que serían repartidos en los municipios de Costa Chica, y para no afectarlos, optaron por liberar la delegación, y que se entreguen los libros en tiempo y forma.

Finalmente, los maestros mencionaron que continúan solicitando a las autoridades estatales la entrega de 27 nombramientos a maestros de contrato que están asignados en varias comunidades de municipios indígenas, amuzgos y mixtecos, por lo que buscarán una solución con las autoridades federales.