Morena en Marquelia debe llevar un candidato que garantice el triunfo: Ramón Cayetano

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Ramon Cayetano Moyado, dirigente de Morena en Marquelia, consideró que en el proceso electoral del 2021 deben llevar un candidato que vaya a triunfar.

Además habló de la reciente Consulta Ciudadana para enjuiciar a los ex presidentes de la República, asegurando que se rebasó la meta.

Dijo que ante el comienzo de un nuevo proceso electoral iniciaron los diálogos para elegir a un candidato que lleve al triunfo a Morena. “Como todo proceso ya se empiezan a mover, en nuestro caso estamos en pláticas, porque tenemos que llegar a acuerdos, establecer de manera consciente, firme, quién pudiera representarnos, llevar un candidato que vaya a triunfar, no un candidato sólo por participar, sino un candidato que garantice estar representando por primera vez a las izquierdas”, dijo.

Dijo que en Marquelia, Morena llevará un candidato solo. “Pudiera decirte que se hablaba de una alianza, porque ahorita estamos en otro proceso, que es el cambio a nivel nacional, de ahí va a partir si se pueden dar esas alianzas que al menos lo que palpamos las bases no pudiera ser, menos con el Verde Ecologista porque es algo totalmente contradictorio hacer esa alianza, las bases al menos aquí en Marquelia desde el momento que se dio esa chispa de una posible alianza no lo aceptan, por eso nuestro municipio llevaría un candidato solo”.

Consideró que en el proceso electoral próximo debe haber unidad. “Sí, lo hemos platicado con los compañeros, la unidad se tiene que dar, tiene que haber diálogos para que esto salga de manera productiva por el bien de todos”.

Por otro lado, habló de la reciente Consulta Ciudadana. “Dejar claro que la ciudadanía respondió al llamado porque lo hizo de manera consciente, escuchando los anuncios que se hicieron a través de las bocinas de nuestra cabecera municipal, donde acudió al zócalo a firmar, y vemos que fue de manera favorable, porque estuvimos desde el 2 de septiembre hasta el 12 de septiembre, estamos hablando de 10 días, sentimos que la respuesta fue favorable”.

“Nos quedamos satisfechos en ese aspecto, porque precisamente el lunes 14 de septiembre se hace la entrega, la consejera estatal, la compañera Marben de la Cruz Santiago las lleva a la capital del estado para después ser llevadas a la Ciudad de México”.

En algunas comunidades de este municipio realizaron un recorrido por dos horas, aplicando las medidas de sanidad en todo momento. “Fuimos a la comunidad de La Guadalupe, estuvimos en Barra de Tecoanapa, en Las Peñitas, y estuvimos en Zoyatlán, aunque en Zoyatlán la lluvia no nos permitió recolectar muchas firmas, pero lo importante es que los visitamos, se dieron cuenta, el objetivo se cumplió”.