Diligencia del Ministerio Público afecta a persona discapacitada

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Durante muchos años, una mujer ha estado viviendo sola en uno de los cuartos del inmueble que está en pleito legal, entre los hermanos Álvarez Morán y el empresario Juan Carlos Velasco Ambrosio, el cual fue asegurado con sellos de la Fiscalía por el Ministerio Público.

Los vecinos del barrio de la Pila del Monte, se han preocupado por la situación de la señora, ya que es una señora mayor de edad y se encuentra en una situación vulnerable, porque su estado mental no es normal.

“Es una persona que normalmente siempre está hablando sólo, todas las mañanas baja a lavar sus precarias prendas de vestir, las cuales siempre pone a secar en la banqueta, es una persona muy tranquila que no le hace daño a nadie, mucha gente la conoce, por su humilde condición en que vive”.

Sin embargo, tanto el representante del Ministerio Público como el empresario Juan Carlos Velasco Ambrosio, señalaron que en ese cuarto no había nadie, que la casa estaba deshabitada, cuando todos los vecinos que viven en este barrio son testigos que la señora Rufina siempre ha vivido sola en ese cuarto.

Muestra de ello es que ahí está un colchón y mucha ropa de la señora, evidencia de que siempre ha estado viviendo en ese lugar, explicó Gabriel Álvarez Moran.

“La justicia no ha sido imparcial en este proceso, claramente se nota cuando hay favoritismo en el dictamen, como nosotros no tenemos dinero, se están cometiendo muchas irregularidades y arbitrariedades en nuestra contra”, expuso.

También señaló que tanto las autoridades como el supuesto comprador se contradijeron, por una parte el señor Juan Carlos Velasco señalaba que había pagado por la propiedad la cantidad de 900 mil pesos, y en ese preciso momento, el titular del Ministerio Público daba a conocer que el comprador habia entregado 750 mil pesos.