Luz Antonio González toma protesta como presidente del Consejo Ciudadano de Marquelia

Rubí Yanet Rodríguez Castañeda como vicepresidente

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Luz Antonio González Justo tomó protesta durante la noche de este jueves 24 de septiembre, como presidente del Consejo Ciudadano de Marquelia, mientras que Rubí Yanet Rodríguez Castañeda lo hizo como vicepresidente.

Durante el acto, anunciaron que se aprobó el reglamento interno, el cual darán a conocer a detalle en los próximos días.

En su informe final, Rubén García Medina entregó la cantidad de 20 mil pesos, los cuales se han reunido a través de la gestión de los integrantes del Consejo Ciudadano, y que será para la compra de un vehículo, pues los elementos de la Guardia Local no cuentan con uno para realizar su servicio.

El Consejo Ciudadano actualmente tiene 14 elementos que integran la policía de la Guardia Local, por lo que Luz Antonio González dijo que se reunirá con ellos el lunes 28 de septiembre para escuchar sus necesidades, dar a conocer el reglamento y trabajar en una sola ruta.

“Decirte que vamos a tratar de tener presencia en la oficina del Consejo Ciudadano, que como ustedes saben, se encuentra a un costado de la cancha Benito Juárez, de momento no puedo dar el plan de trabajo pero que lo vamos a ir haciendo, la duración del cargo es de un año y vamos a tratar de que esto sea en beneficio de los ciudadanos”.

Destacó que hará equipo con su compañera. “Esa fue una idea que me gustó, y por eso creía que era necesario entrar a la equidad de género para poder dar formas, y poder decir que nosotros también estamos respetando eso”.

Por su parte, Rubí Yanet Rodríguez Castañeda dijo. “Muy contenta por la confianza y el respaldo que me dieron mis compañeros del Consejo Ciudadano, no digo que no voy a tener errores, pero trabajaré en la ruta de la unidad, trasparecía y armonía, el Consejo Ciudadano avanza lento pero con pasos firmes, y muestra de ello es como lo decía el presidente de este consejo, el compañero Luz Antonio González, que los consejeros avalaron un reglamento el cual viene a fortalecernos, pero con ello dar un mejor servicio a nuestro municipio”.