Anuncian 15 días de Ley Seca a partir del lunes, en Ometepec

Cerrarán bares, depósitos, centros nocturnos, tiendas de ropa, gimnasios y billares

LUIS HERNÁNDEZ /
MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Simón Sánchez Aparicio, director de Reglamentos y Espectáculos en Ometepec, sostuvo una reunión con propietarios de bares, cantinas y depósitos, para informarles que deben cerrar sus establecimientos por 15 días

La reunión se realizó el miércoles 23 de septiembre a las 5:00 de la tarde en el auditorio del ayuntamiento, donde les informaron que por instrucciones del gobernador, Héctor Astudillo Flores, se estarían cerrando los negocios no esenciales, como bares, tiendas de ropa, gimnasios, billares, cantinas y otros.

Señalaron que debido a los rebrotes de Covid-19 que se han reportado en algunos municipios, Ometepec es uno de los municipios con más casos positivos en el estado.

Hasta este jueves 24 de septiembre, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en Ometepec hay 377 casos positivos y 28 decesos.

El cierre comenzará el lunes 28 de septiembre y terminará el martes 13 de octubre. “Se espera que sólo sean 15 días, todo depende del apoyo de todos, para que nos cuidemos y evitemos entre todos que siga incrementando el contagio de esta enfermedad, para ello, debemos usar cubrebocas, lavarnos las manos, usar el gel antibacterial, mantener la sana distancia y quedarse en casa, evitar acudir a lugares de alta concentración”.

Por otro lado, comentó que a partir de este viernes 25 de septiembre comenzarán a entregar las notificaciones correspondientes a los comerciantes de giro rojo, como son los antros, bares, cantinas, cantabares y centros nocturnos, con el apoyo de la Guardia Nacional.

De igual manera se aplicará esta medida a las empresas cerveceras, las cuales tendrán que suspender la venta de sus productos durante 2 semanas.

En el caso de los comerciantes locales establecidos sobre la avenida Cuauhtémoc, como restaurantes, hoteles y gimnasios, con el fin de no entrar en conflicto, se les pedirá que hagan conciencia y podrían operar abriendo solamente el 50 por ciento de sus negocios y siguiendo las medidas de prevención adecuadas.

En cuanto a los comerciantes ambulantes podrían solamente operar en un horario y acatando formas las medidas de higiene correspondientes, mientras que los bares, cantinas y lugares en donde expenden bebidas embriagantes deberán permanecer cerrados, ya que son los lugares en donde menos se respetan las medidas de prevención.