Juventino Rodríguez busca otra vez la alcaldía de Ometepec

JORGE OCTAVIO VARGAS SANDOVAL
QUADRATIN/OMETEPEC, GRO.

El abogado y ex candidato independiente a la alcaldía de esta ciudad, Juventino Rodríguez Martínez dijo que “si las condiciones lo permiten” buscará otra vez la candidatura independiente, pero aclaró que eso depende de la sociedad.

En una entrevista con reporteros de la región Costa Chica y estatales en un restaurante de San Juan de los Llanos, en Igualapa, Rodríguez Martínez aseguró que está abierto a las alianzas por el desarrollo de Ometepec.

Consideró que los medios de comunicación tienen un papel importante, por lo cual exhortó a los reporteros a investigar y a decir verdades completas y no a medias, pues son los responsables de mantener informada a la sociedad en los diferentes temas de interés público.

Sobre el trabajo del actual alcalde de Ometepec, Efrén Adame Montalván sostuvo que “tenemos que ser objetivos en el tema, tampoco se trata de denostar por denostar, se ve, creo, que es un desarrollo que socialmente es aceptable, nada más”.

Reconoció a quienes aspiran a un cargo de elección popular por la vía independiente, porque dijo que quien aspira a esa posición “primero debe reunir los requisitos de ley y segundo que socialmente tengan la posibilidad, el conocimiento de la zona”.

Destacó que los organismos reguladores de la elección han dejado mucho que desear y le quedaron a deber a la sociedad. “La Fepade va a tener mucho trabajo, hoy igual que anteriormente lo ha tenido, pero no lo ha ejercido, tiene que vigilar ese tipo de actos de autopromoción”.

Enfatizó que la candidatura independiente no es propia del candidato si no que es de la sociedad, “para ser candidato uno de los filtros más importantes es el apoyo ciudadano a través de las firmas, si la gente no otorga las firmas no seremos candidatos, yo sí quiero ser candidato independiente nuevamente si las condiciones lo permiten, pero ya depende de la sociedad”.

A pregunta de reporteros que le preguntaron su opinión de manera insistente sobre las posibilidades del ex presidente de Ometepec por el PRD, Omar Estrada Bustos, el también ganadero reconoció que el político está ayudando a la gente con copias, lo mismo que Jaime López Hilario del PRI con otras gestiones y ayuda alimentaria.

Opinó que el tema de las izquierdas es muy complejo. “Movimiento Ciudadano, por ejemplo, a nivel nacional dice que en ninguna elección va acompañado con ningún otro partido, lo que significa que no va a buscar alianzas con ningún otro partido en absoluto ese tema”.

Por último, dijo que está abierto a apoyar a otro candidato a la presidencia en Ometepec si tiene mejores propuestas y posibilidades de ganar la contienda que se avecina.