Joven taxista de Ometepec fue ejecutado al llegar a su casa

El asesino estaba esperando a la víctima afuera de su domicilio

Lo atacó por el lado del piloto, y le disparó por lo menos en 4 ocasiones, asestándole 3 balazos en la cabeza

Familiares de Gustavo Tapia se negaron a que el cadáver se le practicara la autopsia de ley

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Gustavo Tapia Brito, originario de la localidad de La Boluda, pero avecindado en Ometepec, fue ejecutado la tarde de este martes 8 de septiembre, cuando iba llegando a su domicilio en su vehículo.

Las autoridades localizaron en el lugar de los hechos 4 casquillos percutidos calibre 9 milímetros. Así mismo, indicaron que el hoy occiso presentaba dos heridas en el cráneo y una en la nunca.

Los hechos se registraron en la colonia Nabor Ojeda, también conocida como El Pescadillo parte alta, donde todo parece indicar que un sujeto desconocido ya lo estaba esperando para ejecutarlo, y lo atacó por el lado del piloto.

A la escena del crimen arribaron autoridades municipales y de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.

La víctima fue identificada como Gustavo Tapia Brito, de 28 años de edad, quien era originario de la Boluda comunidad de Ometepec, pero radicaba en la colonia Nabor Ojeda, en la cabecera municipal, donde se desempeñaba como taxista.

El homicidio ocurrió hacia las 2:00 de la tarde en el callejón Campo Aéreo, ubicado entre las calles 21 de marzo, Heroína de Tixtla y Agustín Melgar.

En el lugar del homicidio se pudo observar un taxi Nissan Tsuru, marcado con el número económico 141 del Sitio No. 2 del Mercado Municipal, con las placas de circulación A-226-FGW. Dentro de la unidad estaba la víctima.

Según la información recaba en el lugar del homicidio, Tapia Brito llegó a su casa alrededor de las 2:00 de la tarde, y en ese momento un sujeto desconocido le disparó a quema ropa, privándolo de la vida.

Posteriormente, el homicida se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Al lugar arribó también personal de Protección Civil, Policía Municipal y Policía Estatal, quienes intentaron auxiliar a la víctima, pero al ver que ya no tenía signos vitales, procedieron a acordonar el área en espera de personal de la Fiscalía.

Mas tarde arribó al sitio personal de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes.

Familiares de la víctima, por su parte, se negaron a que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones de Semefo, en donde se realizaría la necropsia de ley.