Intentó asesinar a su pareja porque lo “terminó”

Le dan 17 años de prisión por tentativa de feminicidio en Zihuatanejo

REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.

El Ministerio Público adscrito en Zihuatanejo, logró la sentencia de 17 años en contra de Francisco Javier «N», como responsable del delito de tentativa de feminicidio.

Al sentenciado se le comprobaron los hechos que integran la carpeta judicial C-122/2019, señalando el día 8 de octubre de 2019, en el que Francisco Javier «N» y la víctima se encontraban en su domicilio en la colonia Ejidal de la ciudad de Zihuatanejo, cuando la agraviada intentó terminar la relación sentimental.

Acto seguido, el sentenciado se dirigió a la cocina, tomó dos armas punzocortantes (cuchillos) para empezarlos a afilar, en seguida con una mano le jaló el cabello y con la otra le hirió el cuello con uno de los cuchillos; intentó agredirla en el estómago y no lo logró. Al verla caer huyó.

Tomando en cuenta los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, el Juez de Control dictó la sentencia condenatoria de 17 años y 9 meses de prisión en contra de Francisco Javier «N», como responsable de tentativa de feminicidio, condena que tendrá que purgar en el Centro de Reinserción Social.

La Fiscalía General del Estado, continuará investigando y dando seguimiento a los delitos del fuero común y con especial atención a los cometidos en temas de igualdad de género.