Instalan filtros para supervisar a transportistas de Ometepec

* Vigilan que los transportistas porten su uniforme y documentos en orden

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Cristóbal Cuevas Herrera, delegado de Transportes en la Costa Chica, dijo que han instalado filtros sanitarios en distintas partes de la cabecera municipal de Ometepec, con el fin de supervisar a los transportistas y ver que estén cumpliendo las normas de salud establecidas, además, que porten su uniforme y documentos en regla.

El delegado de Transportes dijo que estos filtros de revisión se han instalado en las entradas del municipio y en algunos puntos del centro.

Explicó que en estos operativos detienen a los choferes y les piden la documentación que deben tener en regla, también se vigila que porten su uniforme y acaten las medidas de salud que han decretado las autoridades federales y estatales de salud.

También dijo que estos operativos son permanentes y se hacen seguido, además de que han instalado filtros en algunas carreteras estatales, ya que algunos choferes se han quejado porque hay transportistas foráneos que andan levantando pasaje.

Cuevas Herrera mencionó que desde hace algunos meses recorren los sitios de taxis, desinfectado las unidades e invitando a los transportistas a que hagan caso, usando su cobrebocas, y se les ha proveído gel antibacterial y algunos desinfectantes para mantener limpios los sitios.