Elecciones de comisario en Marquelia, sin contratiempos: Gilberto Estrada

Este viernes 11 de septiembre se llevará cabo la toma de protesta

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

La elección de comisarios de las comunidades y colonias de Marquelia se realizó sin ninguna novedad, informó Gilberto Estrada Mayo, secretario general del ayuntamiento, quien además adelantó que este viernes 11 de septiembre será la toma de protesta.

En 14 comunidades se realizaron las elecciones de comisario, donde todo transcurrió sin novedad. “De manera pacífica se llevaron a cabo las elecciones en comunidades y colonias, en 14 lugares nos hacía falta porque en dos ya se había llevado a cabo: Zoyatlán y Barra de Tecoanapa”.

Recordó que las elecciones se desarrollaron durante el fin de semana. “Se designó a funcionarios públicos, quienes asistieron a cada colonia o comunidad según fue el caso, ellos asistieron para dar fe de las elecciones”.

Los comisarios electos para el periodo 2020-2021 son: Alejandro Ramos Aburto – Cruz Verde.

José Sierra López – La Finca.

Patricia García Huerta – Plan de Ayala.

Heriberto Rentería Miranda – La Guadalupe.

Mario Balbuena Castillo – El Paso.

Cutberto Martínez Oropeza – Zoyatlán

Zaid Salinas Solano – El Polvorín.

Pedro Robles Urrutia – Capulín Chocolate-

Rubén García Medina – El Zapote.

Rogelio Montes Mendoza – Bella Vista.

Antonio Balbuena Hernández – La Bocana.

Jaime López Reyes – Nuevo Marquelia.

Cirila Ruiz Toledo – 18 de octubre.

Omar Francisco Villanueva Morales – La Ceniza.

Pedro Leyva Juárez – Barra de Tecoanapa.

Karin Panchi Jarquín – Las Peñitas.

Indicó que el viernes 11 de septiembre tomarán protesta los nuevos comisarios. “Fue lo que me comentó el ejecutivo, Javier Adame Montalván, que este viernes será la toma de protesta”.

Mencionó que en la mayoría de las comunidades y colonias decidieron que en el 2021 se realizarían nuevamente elecciones. “Los habitantes decidieron que hubiera elección nuevamente terminando el periodo de los comisarios entrantes, sólo en tres o cuatro lugares se conformó planilla, de ahí en fuera habrá elecciones en el 2021”.

Comento que los 14 comisarios cumplen con los requisitos para tomar este cargo, tal como lo marca el articulo 200 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero.