Hieren a vecino de Pueblo Hidalgo cuando cazaban venados

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Doroteo «N», de aproximadamente 42 años, vecino de la localidad de Pueblo Hidalgo, San Luis Acatlán, fue trasladado de emergencia al Hospital Básico Comunitario durante la madrugada del martes 8 de septiembre, luego de haber sido baleado en su parcela.

De acuerdo a la información recabada por este medio, Doroteo N se encontraba lampareando venados, cuando Martín «N», de aproximadamente 33 años, se encontraba en dicho lugar, y al ver una luz muy opaca entre la maleza supuso que era un venado, por lo que disparó su escopeta calibre 20mm, asestándole a Doroteo un balazo a la altura de la tetilla y brazo de lado izquierdo.

Cuando acudió la policía en compañía de Protección Civil Municipal, el herido ya se encontraba sobre la carretera, a escasos metros de la comunidad, sentado en una silla en compañía de algunos vecinos y familiares, por lo que de inmediato Protección Civil Municipal le brindó los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital Básico Comunitario para atenderlo de emergencia.

Hasta el cierre de está edición, se sabe que el agresor fue detenido por los elementos de la Policía Municipal, mientras que las armas del ambos no fueron entregada a las autoridades, toda vez que ambos optaron por refugiarlas en sus parcelas. Cabe mencionar que el estado de salud del herido se reportó como estable.