En deplorables condiciones vive una indigente de Marquelia

* Vecinos aseguran que tiene familia, pero la dejaron en abandono; ahora vive en la cancha Benito Juárez

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Vecinos de la calle Hidalgo y 5 de Mayo de Marquelia, hacen un llamado a las autoridades municipales para ayudar a una mujer indigente que se encuentra viviendo en la cancha Benito Juárez en condiciones deplorables.

Los ciudadanos aseguran que María, como la conocen, tiene familia, pero la dejaron en completo abandono, por eso vive en la cancha Benito Juárez desde hace varias semanas.

“Ella es una mujer indigente, en Marquelia la conocemos, se queda donde le agarra la noche, pero desde hace varias semanas llegó a la cancha y ahí está”.

María vive en condiciones deplorables, lamentaron los vecinos. “Tiene una colchoneta, pero está mojada y ahí se duerme. Su ropa y trastes están en una de las gradas, los perros andan en los trastes, y la comida que a veces le da la gente la echa en esos trastes sucios; sus necesidades fisiológicas las hace en su ropa”.

Vecinos del lugar indicaron que María tiene familia, pero la dejaron en abandono. “Ella tiene familia aquí en Marquelia, pero tristemente la tienen en el olvido, porque por muchos años María ha vivido en la calle”.

Por su parte, los jóvenes que por la tarde acuden a hacer deporte en esa cancha, dicen que la ropa y trastes dan una mala imagen al lugar. “Da un mal aspecto el montón de ropa y los trastes que hay, por la tarde hay mucha gente y eso da mal aspecto, se ve mal pues”.

Pobladores hacen el llamado a los familiares de María. “Es algo muy real que no queremos batallar con un enfermo, con una persona ya anciana, no la podemos abandonar, nosotros quisiéramos que la familia de María la atendieran, se la lleven a su casa, porque ella ya está grande y necesita atención”.

Sin embargo, el llamado también fue para las autoridades municipales. “Ojalá pudieran hacer algo por María, es un caso conocido en Marquelia ¿Quién no conoce a María?, estamos en plenas lluvias y es triste verla dormir en una colchoneta mojada, comer en trastes sucios, toda orinada, a veces la hemos visto sólo dormir en la banqueta de la casa del finado don David Bautista, a veces se la pasa acostada todo el día. Pedimos a las autoridades de Marquelia hacer algo por María, una mujer indigente que tiene familia pero está olvidada”.