Ejecutan a líder transportista en Tlacoachistlahuaca

* Le dispararon en varias ocasiones desde una motocicleta

REDACCIÓN
TLACOACHISTLAHUACA, GRO.

José Santiago Santiago, líder transportista de Un Nuevo Horizonte para Guerrero, fue ejecutado a balazos la tarde de este miércoles en la cabecera municipal de Tlacoachistlahuaca.

Al lugar arribaron autoridades municipales, quienes al ver que la víctima ya no tenía signos vitales, acordonaron el área en espera de personal de la Fiscalía.

La víctima tenía 51 años, era originario de Tlacoachistlahuaca, con domicilio en la colonia Centro, en vida se desempeñaba como taxista de la ruta Xochistlahuaca-Tlacoachistlahuaca y también era dirigente transportista de la organización Un Nuevo Horizonte para Guerrero.

De acuerdo a las autoridades locales, los hechos ocurrieron este miércoles a las 6:00 de la tarde sobre la calle 5 de Mayo en el Barrio del Tanque.

Según testigos que presenciaron los hechos, José Santiago Santiago iba caminando sobre la calle, cuando un sujeto desconocido que viajaba en una motocicleta comenzó a dispararle en repetidas ocasiones, privándolo de la vida. Posteriormente el agresor se dio a la fuga con rumbo desconocido, huyendo del lugar.

Minutos después arribó personal de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área y solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado.

Mas tarde se supo que en la escena del crimen fueron localizados tres casquillos percutidos calibre 38 super, también se supo que el hoy occiso había fallecido a causa de dos lesiones en el cráneo del lado derecho, uno en la mejilla y otra en la boca.

Sus familiares se negaron a que el cuerpo fuera llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se practicaría la necropsia de ley.