Destituyen al director operativo de Seguridad Pública de Ometepec

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Este martes 8 de septiembre se dio a conocer la destitución del director operativo de Seguridad Pública de Ometepec, Isabel Mendoza Chávez, responsable de los operativos que se realizaban en el municipio.

A pesar de su experiencia como jefe de mando en otros municipios de Ometepec, el índice delictivo se ha incrementado en las últimas fechas, aun con la presencia de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía Ministerial.

Se menciona que le corresponderá al director Alberto Román Guillén hacerse cargo de las funciones que realizaba el director operativo.

Cabe señalar que la administración del alcalde Efrén Adame Montalván, se ha destacado por realizar cambios en sus direcciones municipales, como el caso del ex director de Agua Potable, Joaquín Hernández Silva; la ex directora de la Mujer, Lourdes Aguirre Díaz; el ex director de Prevención al Delito; la ex presidenta del DIF, Yanireth Rendón Díaz; la ex oficial del Registro Civil, Sandra Román Guillén; la ex directora de Recursos Humanos, Patricia Herrera Almazán; y el último que se dio a conocer fue la salida del ex oficial mayor, Salvador Álvarez López.

En algunas áreas el cambio fue total, como en el caso de la dirección de Agua Potable y Alcantarillado, en donde se reubicó a la mayoría del personal administrativo, dando un giro total al control de esa dependencia municipal.