Despliegan brigadas de concientización por Covid en Ometepec

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Ante el incremento de casos de contagio y muerte por Covid-19 en el municipio de Ometepec, el gobierno del estado ha desplegado una campaña de promoción y concientización de primera mano, en la cual se está apoyando con el personal que labora en sus distintas dependencias, con la finalidad de bajar el índice de contagios y muertes por coronavirus en el municipio.

Esto debido a que Ometepec continúa siendo el municipio con los datos más altos en la región de la Costa Chica, pues al 1 de septiembre reportó 335 contagios y 26 defunciones.

Durante la mañana de ayer, se notaron diferentes grupos de personas con playeras distintivas con la leyenda “Semáforo Naranja brigada de supervisión”, repartiendo cubrebocas y gel antibacterial a todos aquellos que no lo tenían colocado.

Los brigadistas invitaban a la comunidad, que usara su cubreboca, explicando que la razón de su actividad se debe al incremento tan alarmante de personas contagiadas por Covid, lo cual ha preocupado a las autoridades del gobierno del estado, y han determinado realizar todo tipo de acciones, desde sanitización en lugares públicos, como la promoción del cuidado de la salud, como es el uso del cubreboca y la colocación de gel antibacterial.

Los participantes en estas brigadas de promoción y concientización comunitaria, estuvieron haciendo entrega de manera gratuita cubrebocas y aplicando gel antibacterial a los transeúntes, así como también a conductores particulares y del servicio público, quienes se detenían para solicitar un cubreboca.

Señalaron que la mayoría responde de manera favorable cuando se les indica que usen su cubreboca como es debido, porque algunos sólo lo llevan en la garganta o en la frente, otros sólo lo usan cuando tienen que entrar en algún establecimiento o institución que les exija portarlo.

Las brigadas fueron integradas con personal que labora en oficinas del gobierno del estado y del municipio, como es Finanzas, Icategro y Protección Civil, y entre todos tienen la consigna de invitar a la población de que aplique los protocolos sanitarios, con el único fin de evitar más contagios y muertes por Covid.