Comunidades de San Luis Acatlán logran acuerdos con la CFE

Ante las constantes fallas en el suministro de la energía eléctrica

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Ante las constantes fallas en la red eléctrica, vecinos de diferentes comunidades como Santa Cruz del Rincón, Tilapa, Colombia de Guadalupe, Tierra Colorada y Pascala del Oro, lograron importantes acuerdos con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Representantes de estas comunidades y sus anexos,, se reunieron en las instalaciones de la comisaría de Santa Cruz del Rincón, con personal de la CFE, a quienes les dieron a conocer las constantes fallas en el suministro, lo que ha generado daños a diversos aparatos electrodomésticos.

Durante la reunión, los afectados plantearon algunas modificaciones, reparaciones y mejoramiento de la red eléctrica, así como el mantenimiento de la misma, con la intención de erradicar los constantes apagones en sus comunidades.

Luego de exponer sus denuncias y de un extenso diálogo, se lograron los siguientes acuerdos: El cambio de conexión en dirección a Potrerillo del Rincón y la modificación de la línea a Tierra Colorada y Pascala del Oro; la revisión de cobros excesivos en los recibos y la disminución de cobro por periodo de pagos; la revisión de transformadores, postes e instalaciones de la red eléctrica; así como la ampliación y nuevo servicio.

Cabe mencionar que estos acuerdos inician a partir del próximo 29 de septiembre, fecha en que iniciará la revisión de las líneas de energía eléctrica, lo que fue bien visto por los pobladores inconformes.