Comerciantes sienten desatención del regidor de Comercio en San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Comerciantes instalados en el mercado de San Luis Acatlán, así como algunos del mercado provisional, se quejaron de la falta de atención y apoyo de parte del regidor de Comercio y Abasto, Nicolás Juárez Sierra, quien desde hace tiempo no se da una vuelta por el mercado, ni siquiera para preguntar sobre las necesidades que hay.

Los quejosos, que pidieron la omisión de sus generales por temor a represalias, señalaron que los comerciantes en general, han estado siendo afectados en cierta medida por el tema de la pandemia, sin embargo, el regidor ni siquiera se asoma a ver o preguntar qué es lo que necesitan, o a gestionar algún tipo de apoyo o micro créditos para ayudarles.

Indicaron que ni siquiera los apoyó con gel antibacterial ni cubrebocas, a pesar de que desde marzo comenzó a afectar la pandemia.

Una de las denunciantes mencionó que hay muchos problemas en el mercado, no hay mucha venta y algunos se ven en la necesidad de dejar de ir a vender, o en su defecto, salirse a las calles para ofrecer sus productos, ocasionando la invasión de avenidas y el andador Matamoros que está siendo ocupado por comerciantes de algunas comunidades que se están adueñando del lugar.

Agregaron que la última vez que acudió fue en junio, cuando se presentó al mercado con un bote de gel para colocar en las manos a las personas, allí aprovecharon para externarle algunas peticiones de manera verbal, sin embargo, hasta la fecha no ha resuelto ninguna.

Es por ello que le solicitan al regidor dar la cara, que acuda a trabajar y atienda las necesidades del gremio comerciante que está siendo afectado, y que cada día debe salir a buscar el sustento familiar, pese a la situación económica que se está viviendo.

Ante la denuncia, este medio trató de contactar al regidor para saber su postura respecto de la denuncia, sin embargo, no fue posible localizarlo.