Circula narco mensaje en Ometepec

Señalan al “Telle” de ser el responsable de varios homicidios registrados en el municipio

En el mensaje hacen referencia al asesinato de Iván Herrera López, dueño del bar “Cocobongo”.

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

La tarde de este miércoles 2 de septiembre, a través de redes sociales, comenzó a circular un narco mensaje, en donde le atribuían al “Telle” las extorsiones de algunos sitios de taxis del municipio, y varios homicidios registrados, entre ellos, el de un hombre y una mujer ocurridos horas antes enfrente del panteón municipal.

En el mensaje también hacen referencia al homicidio de Iván Herrera López, quien habría sido ejecutado el pasado 15 de julio del 2018, cuando llegó a su establecimiento ubicado en el barrio de San Francisco.

El mensaje dice: “SE LES ASE EL COMUNICADO A LA GENTE D OMETEPEC QUE PENRRO ALIAS TELLE ES EL PINCHE ESTORCIONADOR DE MIERDA ANDAS ESTORCIONANDO EL CITIO DE LA CHOLE , EL SITIO 1 • DE OMETEPEC CUAJI QUEMASTE EL TAXI EN EL TECONTE POR NO QUERERTE PAGAR LA CUOTA. ANDAS MATANDO A LOS TAXISTAS Y ASTA TU PROPIA GENTE POR NO PAGARTE LA DROGA QUE LES DAS PARA VENDER, MATASTE A LOS DEL PANTION A LA MERI Y AL OTRO CHAVO POR NO PAGARTE LA DROGA TE SIENTES CABRON POR CARGAR A JULIO EL DEL VIVERO OTRO QUE ANDA MATANDO BAJO TUS ORDENES

CARGAS TRABAJANDO A FUERZA A JOSE HERNANDEZ ALIAS CHANGO TIENES TU TIENDA DE DROGA SERCA DE LA LICONZA A UN LADO DE LA MISELANEA, EN LA CANTINA QUE ESTA FRENTE A BELLO NIDO TABN VENDEN DROGA PARA ASE TIEMPO MATASTE A IVAN EL DEL COCOBOMBO ELQUE MATARON A UN LADO DE LA LALA…MANDASTE A MATAR AL SEÑOR VICENTE EN EL FRACCIONAMIENTO, PERO TE FALLARON LOS PISTOLEROS TE FALLO JULIO”.

Homicidio de Iván Herrera

Como recordaremos, el pasado domingo 15 de julio, Iván Herrera López, vecino de la colonia del PRI, en Ometepec, y dueño del bar “Cocobongo”, ubicado sobre el bulevar José Agustín Remires, en el barrio de San Francisco, a un costado de la bodega de Leche Lala, fue ejecutado de múltiples disparos cuando llegaba a su establecimiento para iniciar con sus actividades.

El cuerpo del hoy occiso quedó a un lado de su camioneta color blanco de la marca Toyota, tipo Tacoma.

Fuentes locales indicaron que los hechos se registraron alrededor de las 11:45 de la mañana, en el patio del taller de Hojalatería y Pintura “El Sapo”, el cual está ubicado en la parte trasera del bar “Cocobongo”.

Testigos indicaron que Herrera López recién habría llegado al lugar, cuando sujetos armados ingresaron y le asestaron varios balazos, perdiendo la vida instantáneamente, mientras que sus agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Se cree que los agresores venían siguiendo a Herrera López, o bien, ya estaban esperándolo cerca de su negocio.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes resguardaron el área, mientras que esperaban a elementos de la Fiscalía General y peritos que realizarían las diligencias correspondientes

Trascendió que el hoy occiso recibió más de 8 disparos en el cuerpo y en el lugar quedaron varios casquillos 9 milímetros.