Camioneta se queda sin frenos y cae al canal de la Hontana

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Una camioneta blanca se quedó sin frenos y terminó volcada en el canal de la Hontana, abajo del puente de la calle 16 de Septiembre, en el municipio de Ometepec.

El vehículo recorrió más de 100 metros del lugar donde fue estacionado, para encaminarse directo al canal de desagüe, causando un fuerte ruido al caer, que alertó a los vecinos, por lo que rápidamente solicitaron la presencia del personal de Protección Civil y Policía Municipal, ante el temor que hubiera alguna persona herida dentro del vehículo.

Afortunadamente la camioneta doble cabina tipo Luv de la Chevrolet, con placas de circulación HB-3874-B del estado de Guerrero, no traía a ningún pasajero, además, en su trayectoria no golpeó ningún otro vehículo, no atropelló a nadie ni afectó ninguna construcción pública o privada.

“Fue una suerte que ni el puente estuviera con algún daño, tal pareciera que el vehículo fue dirigido al canal por alguna fuerza mayor”, expusieron algunos testigos de los hechos.

El propietario del vehículo es Guillermo Santos, un religioso cristiano, quien nunca mostró preocupación por la situación, señalando que apenas lo había llevado al taller mecánico y por eso estacionó el vehículo, asegurándolo con unas piedras, las cuales no fueron suficientes para retenerlo, lo que originó que se viniera sin frenos y terminara en el canal.

Aceptó que anteriormente ya había tenido una situación similar, de quedarse sin frenos, sin embargo, esta vez la camioneta quedó muy dañada.

Más tarde llegó una grúa para rescatar el vehículo del canal, haciendo pocas maniobras lograron su cometido. En menos de 20 minutos la camioneta ya estaba siendo remolcada a un taller mecánico.