Afectados por muro colapsado esperan respuesta de autoridades de Azoyú

El responsable de los daños se ha negado a pagar, por lo que presentaron una denuncia formal en su contra

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
AZOYÚ, GRO.

Afectados por la construcción de un edificio en Azoyú, continúan esperando que las autoridades competentes resuelvan a su favor, y el responsable pague por los daños ocasionados en sus viviendas.

Fue la madrugada del pasado 26 de agosto del presente año, cuando un estruendo alertó a varias familias que viven sobre la calle Almazán de la colonia Centro, al colapsar un enorme muro de contención, lo que arrojó severos daños a cuatro viviendas.

Desde entonces, los moradores tuvieron que dejar sus domicilios por su seguridad, guareciéndose en domicilios de sus familiares, en espera de que las autoridades competentes resuelvan a su favor y el responsable de la construcción, Simón Bautista Aguilar, pague los daños ocasionados a sus viviendas, por la construcción que realiza sobre la calle Estado de Guerrero.

Cabe mencionar que las viviendas afectadas son propiedad de Gabriel Sánchez Hernández, Reina Hernández Santos, María Hernández Godínez y Paulino Bautista Hernández, quienes desde el día de los hechos no pernoctan en sus viviendas.

A decir de los afectados, la obra dañó la estructura del muro de contención, pues realizaron una excavación profunda para la construcción de un sótano, sin que compactaran el lugar, ni tomaran en cuenta a los vecinos del lugar, que a decir de ellos, resultaron afectados por esta construcción.

Se tuvo conocimiento que los peritos acudieron al lugar de los hechos, ya que se presentó una denuncia formal por daños ante la Agencia del Ministerio Público, por lo que están a la espera del resolutivo final por estos daños, mientras la obra permanece clausurada por parte de las autoridades municipales.