Vinculan a proceso a presuntos asesinos de ingeniero en Ometepec

Los presuntos homicidas intentaron huir en el automóvil de la víctima, pero fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Antonio “N “N” y Pablo “N” “N”, presuntos asesinos de Rodrigo Muñoz Rivera, conocido ingeniero de Huixtepec, fueron vinculados a proceso este martes y se dictaminaron 4 meses de investigación complementaria para determinar su situación legal, por el momento estarán detenidos hasta que se solucione su situación.

Los detenidos son originarios de Ometepec, con domicilio en la Colonia Lázaro Cárdenas y en la comunidad de La Vigas, uno dijo ser peón de albañil y el segundo transportista.

El homicidio

Como recordaremos, el pasado lunes 10 de agosto, a las 5:20 de la tarde, en unos terrenos ubicados a un costado de una brecha que conduce al punto conocido como Calehuala, en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde también se ubica el nuevo panteón de la ciudad, Alejandro Peña Rivera y Rodrigo Muñoz Rivera fueron agredidos a balazos por dos sujetos, cuando medían unos terrenos.

En el lugar del ataque murió Rodrigo Muños Rivera, mientras que Alejandro Peña Rivera logró huir del lugar. Tras el ataque, los agresores intentaron darse a la fuga en el vehículo de la víctima, sin embargo, fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal de Ometepec, quienes les aseguraron dos armas de fuego: una de calibre 380 tipo escuadra; y un revólver cal 38 especial, por lo que fueron trasladados a la barandilla municipal y mas tarde puestos a disposición.

En el lugar del homicidio fueron localizados casquillos percutidos calibre 38 especial y calibre 22. También se supo que la víctima presentaba lesiones en el cráneo, espalda y pierna.