Vecinos del barrio de La Villa denuncian abusos por parte de CFE

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Vecinos de San Luis Acatlán denunciaron abusos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque les cortaron la energía eléctrica en sus domicilios sin notificarles, y en algunos casos ni siquiera les entregaron los recibos correspondientes al bimestre.

La denuncia fue realizada por 8 familias del barrio de la Villa, quienes este martes 4 de agosto fueron afectados con el corte de luz, sin que les hayan avisado sobre esta situación.

Aseguraron que la Comisión Federal de Electricidad abusa, pues en ocasiones avisan a los propietarios de los domicilios que se harán cortes en caso de tener algún adeudo, sin embargo, en esta ocasión llegaron directo a cortar.

Algunos mencionaron que no tenían conocimiento de que se realizaría el corte, pues ni siquiera les han llegado los recibos, mientras que otros dijeron que están al corriente y que se pasaron por unos días a la fecha que marca el recibo.

Consideran que no existen consideraciones por parte de la paraestatal con los usuarios, más con esta situación de la pandemia donde hay muchos gastos y pocos ingresos, por lo que deberían ser un poco empáticos con los usuarios, pues una reconexión del servicio cuesta aproximadamente 90 pesos más.

Por otro lado, denuncian que hay apagones cada rato y la empresa no se hace responsable de los daños que estas fallas causan en los aparatos electrónicos, por lo que hacen un llamado al encargado de las oficinas para que preste atención en esta situación, ya que existe mucha puntualidad en los cortes pero no hay consideración para el usuario.

Dijeron que de continuar estos abusos estarían tomándose otras medida, ya que no es la primera vez que habitantes de la cabecera y comunidades toman las oficinas debido al mal servicio.